ROMESCO CUPCAKES, O COMO EL ESTRÉS ME LLEVA A ESTAS ENAJENACIONES ...


Mira que me ha costado darle un nombre, finalmente he optado por romesco al llevar gran parte de los ingredientes de este, y cupcakes por estar hechos con mantequilla.


Este es el primer paso, ahora sólo me queda encontrar el relleno adecuado y crear un frosting salado, y mi locura ya será irreparable.


De momento estos cupcakes os servirán de acompañamiento salado para un poquito de queso por ejemplo, su sabor es delicioso, eso si que os lo puedo asegurar.
No tengáis miedo en probarlos.
Vamos con la receta.


INGREDIENTES (PARA 12 CUPCAKES):
  • 100 gr de harina bizcochona (con levadura incorporada).
  • 100 gr de mantequilla derretida.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 50 gr de avellanas.
  • 50 gr de almendras.
  • 50 gr de pulpa de ñora.
  • 100 gr de salsa de tomate.
  • Una pizca de sal.


ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo sin ventilador.
Picamos las avellanas junto con las almendras, muy muy finamente.
Mezclamos la mantequilla con las avellanas y las almendras, hasta que estén completamente integradas.
Ponemos los huevos y batimos.
Incorporamos la ñora y la salsa de tomate y volvemos a batir.
Tamizamos la harina junto con la sal, incorporamos a la mezcla, lo mezclamos con una espátula y movimientos envolventes.
Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad.
Lo ponemos al horno durante 15 minutos, o el tiempo que necesite, hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla.


Que os ha parecido???? No será la última, mi imaginación no tiene límites, jejeje.

Y sin más dilación me despido hasta el jueves, tutorial, sorpresa, pero algo tendrá que ver con Halloween no???

Un beso enorme a todas/os.

22 comentarios:

  1. Ohhh! Me parece una gran receta! Es todo un invento, si señora! Ahora te queda la crema, espero impaciente! jajaja

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, tengo un libro de los años 80 que me regalaron, y creo que de allí pueden salir grandes cosas. Besos.
      Yolanda.

      Eliminar
  2. Pues dale alas a tu imaginación querida, que aquí estaremos esperando el resultado de tus locuras transitorias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado fantásticos! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Que ricos cup cakes Yolanda. Y como des con el acompañamiento salado como dices van a estar ya de flipar en colores¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello ando, pensado en cómo hacer un frosting salado. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Pues es una receta curiosa, aunque el romesco lo solíamos comer con calçots :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hay que darle mayor utilidad, que es una salsa super deliciosa. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Vaya invento más rico..porque tiene una pinta increíble!!Bs Yoli

    ResponderEliminar
  7. ufffff que receton, que cosa mas rica y sorprendente con esta receta

    ResponderEliminar
  8. unos bocaditos que deben estar estupendos, como tu dices un relleno adecuado y ya es la pera!! un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Ñammmm.. Pues eso, cuando tengas el relleno avisa y prepara mas de la cuenta, que me presento para merendar cualquier día de estos!!! Tienen que estar de muerte, me encantan solo por como los veo en las fotos...
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, eso esta hecho, ya te aviso con unos días de antelación, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. Anónimo11/01/2013

    Cupcakes saladitos, esto ya es otro nivel :)!!! Tienen muy buena pinta!! Yo como mas he comido el romesco es con calçots, que ricos!!! besitosss wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, espera, que le estoy dando a la cabeza para hacer un frosting salado. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. Anónimo10/31/2014

    Un frosting salado, talvez de queso crema y hierbas, nueces???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo buena nota, que eso tiene que quedar bien, ummm. Gracias por la idea. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.