TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE, UNA TARTA EXPRÉS

TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE

Pues sí, esta es la tarta que podéis hacer en un santiamén si tenéis la precaución de tener siempre una lámina de hojaldre en la nevera.

TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE

Mi marido ya llevaba tiempo pidiéndomela, y yo me resistía, siempre tenía alguna cosa pendiente para hacer.


Y ahora os lo cuento yo a vosotros, por si a alguien le es útil.

Vamos con la receta.


INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 4 manzanas.
  • Azúcar moreno.
  • Mermelada de albaricoque.
  • 1 huevo.


ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo sin ventilador.
Ponemos la lámina de hojaldre, con el mismo papel que viene, en la bandeja del horno.
Pinchamos la lámina con un tenedor, para que no se infle, y la pintamos con mermelada de albaricoque. Doblamos los bordes hacia el interior y los pintamos con huevo ligeramente batido.
Pelamos las manzanas y las partimos en láminas finas, las vamos colocando en el hojaldre.
Ponemos encima azúcar moreno, solo hasta que la cubra, sin excedernos.
Introducimos al horno, la tendremos hasta que veamos que quedan dorados los bordes y la superficie brillante.
Cuando la saquemos, y aún caliente, la pintamos con un poquito más de mermelada de albaricoque.


Y eso es todo, a que es totalmente exprés????

Por hoy lo dejamos aquí, si os va bien os espero el jueves, con un nuevo tutorial de modelado, esta vez le tocará el turno a la abeja Maya y Wili, si os apetece pasaros a verme.

Un beso enorme a todas/os.

24 comentarios:

  1. Pues para ser exprés ha quedado de lujo! Me la comía entera :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es deliciosa y se hace en un plis, plas! me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan que me pongas las cosas fáciles, esta tarta es magnífica y deliciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene y si que es facil, no vale la pena complicarse tanto la vida. Me encanta, siempre tengo hojaldre en la nevera asi que esta caerá en breve, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo siempre hojaldre, te saca de cualquier apuro. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Hola Laura!!!!! Me matas ahora mismo! Acabo de comer y como si nada, veo esa tarta que es una de mis preferidas y además con tu receta se ve súper sencilla y me apetece lo que más! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm, lo de Laura Real os lleva a confusión, mi nombre es Yolanda, jajaja, no pasa nada. Gracias por tus palabras Gloria Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. pues hace tiempo que no me como una tarta de manzana, ahora mismo saco el hojaldre del congelador!!! De rechupete chica, muchos besos :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/22/2013

    Que buena pinta que tiene y lo mejor que se hace en "ná" :D!!! besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si Gemma???? Fondo de armario, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. tiene una pinta genial, de verdad, y me encanta el nombre de tu blog!! Me pasaré por aquí a menudo ;)

    ResponderEliminar
  9. tu eres de las mias, en el congelador siempre hojaldre, sirve tanto para un dulce que para algo salado y hace muchisimo apaño en la cocina, la tarta de maravilla, de esa te puedes comer tres trozos que no lo sientes, jajajaja, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y sobre todo que sea el del Lidl, que de momento es el único que he encontrado cuadrado, jeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. Pues si que se ve rica y facil, el hojaldre con la manzana me encanta, y esta tuya se ve deliciosa, con razon le gusta tanto a tu marido, lo tienes acostumbrado a cosicas ricas jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es expréss y seguro que riquísima. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. Pues para ser expressss te ha quedado de maravilla !! que pinta mas rica....seguro que estaba que te inclinas de rica....solo hay que verla...ufsss dan ganas de comérsela entera !! Yo quiero un trozo ..me lo guardas ???
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  13. pues tengo yo unas manzanita en casa a las que no saco partido y al final me toca tirarlas, mmmm, no se yo, eh?? lo mismo este finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de tirar absolutamente nadaaaaaaaaaa, nooooooo, prohibido. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.