TUTORIAL DE FLORES: MARGARITA GERBERA

MARGARITA GERBERA TUTORIAL DE FLORES

Buenas de nuevo, aquí estamos a jueves, y como todos los jueves en mi blog hoy toca tutorial.
Esta semana retomamos las flores, y la de hoy es sencilla pero muy muy resultona.

MARGARITA GERBERA TUTORIAL DE FLORES
Hoy no me enrollo mucho con la introducción, que mientras escribo estoy viendo Top Chef (como me gustan estos programas) y alguna barbaridad pondré si me lío.

Vamos allá.



Material necesario:
  • Pasta de flores teñida del color que queramos hacer la flor, y un poquito en color verde.
  • Cortador de margaritas grande y pequeño.
  • Pegamento alimentario.
  • Pincel.
  • Rodillo pequeño.
  • Maizena.
  • Estecas de modelado.
  • Formador de flores (en mi caso papel de aluminio).
  • Colorante alimentario en polvo de un tono más oscuro de la flor.

En primer lugar estiramos la pasta de flores y cortamos dos margaritas grandes y una pequeña (las reservamos tapadas para que no se nos sequen).


Ahora vamos a empezar a darle forma a cada una de las piezas cortadas.
Con la esteca de bolillo grande estiraremos cada uno de los pétalos de la margarita, desde el centro hasta el borde.
Una vez hecho esto con la esteca acocador pequeña (la segunda imagen) marcaremos una línea en el centro de cada pétalo, empezando por la parte final hacia el centro (veréis cómo se os van curvando hacia arriba).


Ya queda poquito (por dios que facilita hoy).
Ponemos una de las margaritas grandes en un papel de aluminio al que le habremos dado una forma de huevera (si tenéis formador casi mejor, jeje), pegaremos la otra margarita grande de forma que queden los pétalos intercalados.
Por último pegaremos la margarita pequeña en el centro.


Solo nos queda hacer una bola mediana de color verde, si tenéis texturizador pues más fácil, si no lo podéis marcar con un colador, pinchar con un palillo, etc.
La pegaremos en el centro de nuestra flor y dejaremos secar un mínimo de 8 horas.
Cuando esté seca le daremos un poco de color a cada uno de los pétalos con el colorante en polvo.



Y ya la tendremos lista, facilita no????
Y por hoy eso es todo, la semana que viene no os perdáis el tutorial, es que me encanta, un triceratops con su camiseta del Barça (evidentemente la camiseta se puede hacer de cualquier equipo, jajaja).
Un beso enorme a todas/os.

18 comentarios:

  1. Chulísima!!!! Pero fácil fácil no se yo, que yo soy muy torpe!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta flor es a prueba de torpes, jejeje, te saldrá si o si. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Que chula y que buen tutorial. Gracias. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Pues para mí es una de las flores más bonitas que hay y nada complicada de hacer.
    Muchas gracias por el tuto.
    MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da mucho juego, combinando colores puede dejar una tarta de 10. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Que monada, eres sin duda la reina de las flores, Jejeje :)
    Besinessss

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por el tutorial! estos cortadores si que los tenemos con expulsor jeje besis

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,te han quedado preciosas.Un tutorial muy ameno que no me engancharé a este mundillo!!!!!!!Besets.

    ResponderEliminar
  7. monísima, que fácil!! habrá que lanzarsee!! un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estás tardando, tengo ya unos cuantos tutoriales hechos, no tienes excusa. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. que bien el tutorial, me encanta ver tutoriales por la red! Yo me he sumado a ellos y ya he preparado mi segundo tutorial inspirados en halloween para hacer cupcakes!
    Más contenta que nada estoy!!
    Besos y te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina por quedarte, yo también me tengo que poner en modo Halloween que me pilla el toro. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. Yoli un paso a paso genial, precioso!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.