Buenos días a todos, por finnnn, después de un mes de vacaciones volvemos con el Reto de Laura Real, el cual organizo yo, y que es consecuencia de que cayera en mis manos un libro de recetas muy vintage, si quieres saber más sobre el reto pulsa
aquí.
La receta de este mes tenía muchas ganas de hacerla, pues nunca los había probado, y he de decir que son una absoluta delicia.
Resultan muy sencillos de hacer, y tienen una textura y un sabor muy muy rico.
Os dejo una copia de la receta tal y como sale en el libro.
He de deciros que, como veréis más adelante, he hecho alguna pequeña modificación pues no salieron a la primera, ahora lo veréis.
Por cierto, pinchar en el logo del reto si queréis ver el resto de participantes, a las que agradezco mucho mucho su participación.
Vamos a por la receta.
INGREDIENTES:
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
- Cáscara rallada de medio limón.
- 150 gr de Maizena.
- 60 gr de harina normal.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Dulce de leche.
- Coco rallado.
PREPARACIÓN:
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee.
Añadimos las dos yemas de huevo, una a una.
Añadir la cascara de limón rallada.
Añadir las 2 harinas (maíz y normal) y la levadura, previamente tamizadas.
Mezclamos con las manos, hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.
Colocamos la masa en una superficie enharinada, y le damos forma de rulo, con un diámetro de unos 6 cm. Lo cubrimos con papel film y lo dejamos 30 minutos en el congelador.
Precalentamos e horno a 150º, arriba y abajo, sin ventilador.
Una vez pasado ese tiempo cortamos el rulo, con un ancho de unos 0,5 mm, y los vamos colocando en la bandeja cubierta con papel de horno.
Introducimos la bandeja en el horno y los tendremos unos 15 minutos, hay que tener en cuenta que no han de quedar dorados, pues se endurecerán e exceso, tienen que quedar blanquecinos.
Los dejamos enfriar en una rejilla.
Una vez fríos, o de un día para otro, montaremos uno a uno los alfajores.
Ponemos en el centro un poco de dulce de leche y tapamos como haciendo un bocadillo.
Untamos todo alrededor con dulce de leche, y pasaremos el lateral por coco rallado para que quede enganchado.
Y ya los tenemos listos para comer.
Pues esto es todo por hoy, si queréis participar en la receta dulce del mes que viene podéis ver las instrucciones
aquí.
Y ahora si que me despido hasta el jueves, esta vez con un tutorial de fondant, os enseñaré cómo hice el Songoku del pastel de cumple de mi enano, no me falléis.
Besos a todas/os.
Esos alfajores tienen una pinta fantástica! Es la primera vez que los veo y ya se me cae la baba xD xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Están riquísimos, y blanditos, ñam ñam. Besos. Yolanda.
EliminarExcelente!!! Te cuento que aqui en Argentina los llamamos "Alfajores de Maicena" ya que su principal componente es ese y debido a que hay muchas clases diversas de alfajores, los cuales si te interesa puedo hacerte llegar las respectivas recetas. Felicitaciones por tu pagina!!
EliminarY tantoooo que me interesa, me encanta conocer recetas de otras personas, y en este caso directamente de la fuente. Si, porfaaaaaaa, mándamelas. Un besazo. Yolanda.
EliminarDoy fé que son una delicia, yo tambien los hago, los mios no son Argentinos son Uruguayos, pero todos son iguales. La masa quese desace en la boca, el dulce de leche y el coco mmmmm una delicia. Un abrazo
ResponderEliminarMe gusta que te gusten, jejeje. Besos. Yolanda.
EliminarHola guapa, ains que despiste el mio anoche, mil gracias por incluirme, espero no vuelva a pasar.
ResponderEliminarQue ricos te salieron, yo pensé en hacer un rollo y luego cortarlos, pero al final me decanté por meter la masa en el congelador unos minutos he ir haciéndolos poco a poco. Es la primera vez que trabajo con manteca de cerdo, quise seguir la receta y al sacar los alfajores del horno me olía a cerdo que no veas jajaja. Pero oye! están deliciosos. Que de recetas nuevas estamos descubriendo contigo y por lo que veo el recetario está mayorcito, pero que lujo poder disponer de un así. En fin... una vez más genial!
Besitos Yoli
Ains Leti, que la manteca de allí es la mantequilla de aquí, para la próxima os haré una traducción. Besos. Yolanda.
EliminarBueno, veo que tu también has usado mantequilla, menos mal, al final mi receta no era tan desastre como pensaba. Ahora a por las empanadillas!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Ummm! Me encantan! Es que cojo uno y no soy capaz de parar, jajaja! Te han quedado fantásticos. Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminargracias al reto he conocido estos pasteles tan ricos y estoy encantada, gracias ! estan buenisimos, en casa no quedaron ni las migas!! bicos
ResponderEliminargracias al reto he conocido estos pasteles tan ricos y estoy encantada, gracias ! estan buenisimos, en casa no quedaron ni las migas!! bicos
ResponderEliminarHola Yoli, acá estoy de visita viendo tu versión de nuestros alfajores, jajajajaja... Te quedaron buenísimos!!!
ResponderEliminarHe leído en varios posts de las participantes un error de interpretación con respecto a la Manteca y si me permitís quería hacer una aclaración, en Argentina le llamamos manteca a la mantequilla de España, no a la manteca de cerdo, puesto que ésta se llama allí grasa de cerdo o de vaca que es la que usamos por ejemplo para hacer empanadas de carne (empanadillas), siempre usamos la grasa de vaca aunque acá es difícil de conseguir y se puede usar grasa de cerdo pero le cambia mucho el sabor a las comidas (con respecto a lo que estamos acostumbrados nosotros) Por lo que cuando vean una receta argentina que dice manteca, es mantequilla y si dice grasa es la manteca de España.
Espero que sirva de ayuda!!!!
Un besote!!! Y a por el reto salado!!!!!!
Rosi.
Asi es Rosi, yo he utilizado mantequilla, la de aquí, conozco algunos términos culinarios del otro lado del charco pues hoy en dia tenemos amigos de uno y otro lugar, la manteca de vaca para este dulce me parece un pelin fuerte, la veo mas para masas, yo gracias a Dios, la consegui a traves de una amiga y la tengo en casa esperándome para el reto saladoo!! un besote guapa!!
EliminarEncantada de haber participado en este dulce reto Yolanda, son unos dulces maravillosos que se deshacen al comerlos, super tiernos y riquiiisimos! y ahora como dice Rosi, a por el saladooo!!
ResponderEliminarVenga Adeli, esperando tu email. Besos. Yolanda.
EliminarQue buenos... los probé no hace mucho, me los trajeron unos amigos, y estaban buenísimos!
ResponderEliminarPues ahora no tienes excusa para no hacerlos, jajaja. Besos. Yolanda.
EliminarHola guapisima, pues si te soy sincera, creo que nunca he probado esta receta, creo que aun haber visto el dulce, nunca lo probé, pero seguro que está muy rico, ojalá pudiese participar en el reto, pero ya son tantos, que de momento por mi tiempo, me es imposible :( Un besito guapa
ResponderEliminarCuando nos volvamos a ver te traigo unos pocos. Tu no te preocupes, cuando tengas más tiempo aquí estaré esperándote. Besos. Yolanda.
EliminarTus alfajores no podían ser de menos, son espectaculares!!! Me alegro mucho haber participado en este reto, ya estoy esperando el del mes que viene, considéralo confirmado. Y gracias por ofrecernos la oportunidad de encontrar blogs nuevos e interesantes, ha sido una aventura pasear por todos los blogs participantes. Muchos besos Yolanda :)
ResponderEliminarGracias wapa. Esta misma noche os envío el email con el reto del mes que viene. Que rico que se ve también. Besos. Yolanda.
EliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarMe encantan los alfajores, son fantásticos, aunque nunca me he animado a hacerlos, así que tomo nota!
Un besito enorme
Otro dulce nuevo que he probado, si es que no me pierdo ninguno....
ResponderEliminarHola guapa, gracias a los alfajores he descubierto tu blog en el cual me quedo que me gusta mucho y seguro que aprenderé cositas. Yo también soy de Barcelona y me gusta el tema de la repostería creativa y también hice algún taller sencillo. Un besote
ResponderEliminarque ricos, que buena pinta tienen!! te quedaron geniales!!
ResponderEliminarQue buenos son!!! Nunca los he probado de hacer pero me pica el gusanillo!! Te copio la receta ;)
ResponderEliminarBss.
Su
Que buena pinta! pues no te creas que me voy a quedar con las ganas de hacerlos, desde luego necesito más tiempo, que estrés, jeje. Ya he visto las demás interpretaciones y me encantan, así que felicidades a todas y si no surge ningún contratiempo, volveré a estar con vosotras. Un beso.
ResponderEliminarEspero que vuelvas wapa, mándame un email para recordármelo. Besos. Yolanda.
EliminarHola! lástima que éste mes no alcancé a entrar al reto porque se ve riquísimo éste postre, pero espero hacerlo el mes que sigue, saludos!
ResponderEliminarVenga, anímate, que el mes que viene es facilito. No olvides mandarme el email. Besos. Yolanda.
EliminarMi primer reto contigo me ha encantado, me vas a tener en muchos mas ;) que ya me has enganchado.
ResponderEliminarbesos preciosa!!!
Ay, Yolanda, con lo que me gustan los alfajores, que me los pones delante, empiezo a comer y no sé papar, jaja.
ResponderEliminarMándame una cajina anda ;)
Besitos!
Venga, a la próxima me mandas tu dirección y van por mensajero urgente. Besos. Yolanda.
EliminarYolanda te quedaron estupendos, hija mía qué ricos
ResponderEliminar