TARTA FONDANT DE DINOSAURIOS: TRICERATOPS CON CAMISETA DEL BARÇA, LOS CAPRICHOS DE MI SOBRINO

TARTA DE DINOSAURIOS, TRICERATOPS

Hoy quiero explicaros como hice esta tarta, de la que perdonad que os diga, estoy muy muy orgullosa, los grandes decoradores de tartas diréis que no es gran cosa, pero para mi significa que estoy avanzando mucho en este mundillo.

TARTA DINOSAURIOS TRICERATOPS

Ahora ya soy la repostera oficial de la familia, o sea que cumpleaños que llega, tarta que hago. Pero esta vez además mi sobrino me pidió, expresamente, que quería un dinosaurio con una camiseta del Barça, y yo a mi corazoncito no puedo negarle nada.

TARTA DINOSAURIOS TRICERATOPS

Y ahora os explicaré paso a paso como hice esta tarta.

No os lo perdáis.



En esta tarta me decidí a modelar el dinosaurio, las figuras modeladas yo os aconsejo hacerlas bastantes días antes a la elaboración final para que estén bien secas.

Para ver como modelé el triceratops os tendréis que esperar al jueves, os haré un tutorial, pues si no está entrada sería absolutamente interminable.

Siempre hago el bizcocho unos días antes de la realización final, y luego lo congelo. En este caso hice el bizcocho de vainilla que ya publiqué.


Lo hice en un molde de 25 cm, por lo cual añadí 100 gr más de cada ingrediente a la receta original.

Dos días antes de la decoración final saco por la noche el bizcocho y lo dejo en la nevera para que se descongele.

El día anterior a la decoración final empiezo el montaje inicial.

Utilicé ganache de chocolate para cubrirla, la ganache se ha de enfriar, para ello la tendréis que hacer con antelación.

Para la ganache utilicé:
  • 250 gr de chocolate fondant.
  • 200 gr de nata para montar (35% de materia grasa).
Picamos el chocolate fino y reservamos. Llevamos la nata a ebullición, cuando empiece a hervir la volcamos sobre el chocolate y mezclamos hasta que esté completamente integrado.


A medida que se va enfriando veréis como se va endureciendo.

También con antelación hay que preparar el almíbar para calar la tarta (así queda mucho más jugosa), en este caso me decidí a hacerla con mermelada de frutos del bosque, los ingredientes son:
  • 1/2 taza de agua.
  • 1/2 taza de mermelada.
Lo ponemos el agua y la mermelada en una cazo y llevamos a ebullición, cuando vemos que la mermelada está completamente disuelta la colamos (para que no nos queden restos) y dejamos que se enfríe.

Primero dividí el bizcocho en dos partes (yo lo hago con un cuchillo de sierra, la verdad es que debo tener buen ojo pues me queda muy nivelado), y lo pintamos con el almíbar templado.

En este caso el relleno fue una buttercream de nutella, los ingredientes fueron:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar glass.
  • 4 cucharadas de nutella.
Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar glass, y cuando esté completamente integrado le ponemos la nutella y mezclamos solo hasta que se integre, sin batir demasiado.

Una vez rellena le daremos una primera capa de ganache de chocolate (se llama tapa migas) y la tendremos como mínimo 1 hora en la nevera para que endurezca.

Una vez pasado este tiempo le daremos la segunda capa para que quede bien lisa, si hace falta podéis perfeccionarla con un cuchillo, que habremos puesto en agua hirviendo y secado (para que esté bien caliente).


Lo tendremos en la nevera hasta el día siguiente para que esté bien duro.

Y ya llegamos al día de la decoración final.

Para hacer esta tarta primero la forré con una fina capa de fondant de color marrón claro (me gusta hacerla lo más fina que puedo, pues he de confesar que no soy una gran amante del fondant).

Estiré fondant de color verde de forma rectangular, y fui cortándolo en forma de triángulo alargado y pegándolo en los laterales. Os recomiendo hacerlos largos, se empieza pegando la parte de arriba (pensad que hay que hacerlos largos para que sobresalga) y el sobrante en la parte inferior lo vamos cortando. Con los dedos doblamos la parte de arriba para que quede como si fuese una capa de hierba.

Para las piedras utilicé el mismo color de fondant que para cubrir la tarta, fui haciendo bolas de diferentes tamaños y con los dedos les di forma irregular para que pareciesen piedras.

La vamos pegando alrededor con un poquito de agua.

En la parte superior le puse unos pequeños pimpollos hechos con un cortador especial.

Para la hierba de la parte superior utilicé un cortador de margarita pequeño, le corte los pétalos intercalados y los uní en el centro, dándole la forma con las manos.

Y ya solo nos queda poner las letra y la figura y nos queda una tarta la mar de chula y además, os lo aseguro, riquísima.

Espero que os haya gustado mi explicación, aunque a muchas de vosotras no os hace ninguna falta, seguro que a otras os pude ir estupendamente.

Bueno, me despido hasta el martes, que si todo sale bien, ya me pondré en modo Halloween.

Un beso muy grande a todas/os.

10 comentarios:

  1. Muy bonita Yolanda, una tarta muy divertida. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta preciosa, seguro que a tus sobrinos les encanto, ademas de bonita muy rica . Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a los pequeños lo de fuera, y a los adultos lo de dentro. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Me encanta, te quedó fenomenal!!! Además de chocolate, con lo que me gusta. No me extraña que a tu sobrino (y al resto de la familia les encantase).

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Victoria, la verdad es que gusto a todos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. te quedó chulísima seguro que le encantó! nosotras también intentamos poner una capa fina de fondant en la medida de lo posible ya que así se integra en el bizcocho y se come mejor.. besis

    ResponderEliminar
  5. La mires por donde la mires, es preciosa Yolanda. Eres una artista!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. que bonito por favor!! ese dinosauro sale de la pantalla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, María el jueves tutorial del dragón, faltaría más. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. que cosa tan bonita!! eres una artista, seguro que el peque quedo encantado con su dinosaurio, bicos

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.