Os aviso de antemano, este cupcake de coco es total y absolutamente adictivo, es la segunda vez que lo hago pero no la última.
La receta es mía, aunque seguro que hay mil parecidas o iguales, pero esta es la mía, jiji, y está muy buena y como veréis es muy muy sencilla de hacer.
El color naranja del frosting está hecho con colorante alimentario, debido a que con ellos celebramos Halloween, pero por supuesto que se pueden hacer sin ningún tipo de color.
Están riquísimas, y se pueden comer hasta 2-3 días después, están igual o mejor.
Las tendréis que guardar en la nevera, pero calcular un par de horas antes sacarlas para que estén en su punto perfecto.
Vamos allá con la receta.
PARA 12 CUPCAKES.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 150 gr de harina bizcochona (con levadura incorporada).
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar normal.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 50 ml de leche a temperatura ambiente.
- 1 pizca de sal.
- 2 huevos a temperatura ambiente.
- 50 gr de coco rallado.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
INGREDIENTES PARA EL FROSTING:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar glas.
- 200 gr de queso crema frío de la nevera.
- 50 gr de coco rallado.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo sin ventilador.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumoso. Por otra parte batimos ligeramente los huevos junto con el extracto de vainilla y la leche e incorporamos a la mezcla en dos veces.
Tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato, e incorporaremos a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
Mezclamos el coco rallado, sólo hasta que esté incorporado.
Llenamos las cápsulas hasta 2/3 partes de su capacidad.
Las ponemos al horno durante unos 12-15 minutos (dependiendo del horno), hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Cuando estén hecho sacamos el horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde, cuando estén manejables los sacamos y dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla.
Cuando se hayan enfriado quitamos un poco de bizcocho de la parte central, con ayuda de un descorazonador de manzanas, y les ponemos leche condensada, volveremos a taparlas con el bizcocho.
Para el frosting mezclamos la mantequilla con el azúcar glas, por lo menos 5 minutos a velocidad alta, incorporaremos el queso crema y el coco rallado, y batimos hasta que quede todo incorporado.
Ponemos el frosting en una manga pastelera, con la boquilla 1M de Wilton, o la que os guste, y lo pondremos encima de nuestros cupcakes.
Cómo os he comentado, le di un color naranja al frosting, únicamente hay que añadirle un poco de colorante alimentario y mezclar hasta que esté igualado.
Ahora sólo queda que las probéis y ya me contaréis que os parecen.
Bueno, esto es todo, pero os aviso, que esta semana publicaré todos los días de lunes a jueves, es lo que tienen los retos, que me descuadran las entradas, pero os aseguro que los de este mes merecen la pena, y más ahora que, de verdad, empieza el frío.
Así que sin más, hasta mañana.
Un beso enorme a todas/os.
Yo esta receta no te la copio, que no me va mucho el coco. Pero la verdad es que tienen una pinta buenísima y color naranja del frosting es ideal para Halloween (me apunto la idea).
ResponderEliminarEstaré atenta a los post de esta semana! :-)
Besos!
Jajajaja, mira que a mi también me tiraba para atrás, pero mira, a lo tonto empecé a probarlo y ahora soy adicta, jajaja. Besos. Yolanda.
EliminarTienen una pinta estupenda y el color era muy apropiado para Halloween.
ResponderEliminarUn besazo.
Gracias corazón.
EliminarBesos. Yolanda.
muy apropiados para halloween si señora! yo que soy adicta a los cupcakes me kedo con la idea sin pensármelo!
ResponderEliminarToda tuya María wapa. Besos. Yolanda.
EliminarMuy buena pinta. Con lo que me gusta el coco, nunca hago recetas con el porque en mi casa no le gusta a nadie. Me envìas uno y me doy el gustazo?? ;-)
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
Jajajaja, haz menos cantidad y te das el gustazo, donde dices que te la mande???? Besos. Yolanda.
EliminarBuenisima la pinta, me comería uno por lo menos! A nosotros si que nos gusta el coco, así que pronto me pondré a hacer algún bizcocho o cupcakes y te voy a robar la receta jejeje :)
ResponderEliminarMuchos besos Yolanda!
Toda tuya preciosa, ya me dirás que te parece. Besos. Yolanda.
Eliminar