Si, si, llevo muchos días prometiéndolo, y aquí está, el contenido estaba muy bien, aunque el continente ha de mejorar, aunque la vaca no da para tanto complemento, pero poco a poco todo se andará.
Lo que si os voy a dar detalles de cada cosita, por si a alguien le puede interesar.
Lo primero que decidí de la mesa fueron los colores, como ya tenía decidido el color de la tarta, blanca, marrón claro y azul cielo, pues el resto (galletas, cupcakes y bizcobolas) tenían que ir en consonancia.
Os enseño primero la reina, la tarta.
Es una tarta de dos pisos reales (madre mía, tengo que practicar más pues no me quedo muy muy fina), eran dos bizcochos de vainilla rellenos de buttercream de fresa y mermelada de fresa, cubierto de ganache de chocolate negro.
Le puse el bebé que ya visteis en el tutorial de bebé, y además modelé un par de ositos y un par de conejitos (el jueves tendréis el tutorial de los conejitos). Como complemento unos detallitos acorde con el evento, chupetes, biberones, baberos y sonajeros que también sirvieron como topper de los cupcakes.
Con el sobrante de los bizcochos hice esta bizcobolas.
Desmigué el bizcocho y lo mezclé con el sobrante también de la buttercream de fresas (pobrecitas, son bizcobolas de restos), hice las bolas y las puse 10 minutos en el congelador.
Mientras tanto derretí una tableta de chocolate blanco, la mitad la dejé natural y la otra mitad la teñí de color azul (ha de ser con colorante especial para chocolate), pasados los 10 minutos sacamos las bolas del congelador y las ponemos con el chocolate y listos.
Como recordatorio le hice 48 galletas, 4 modelos distintos, en tonos acorde con los anteriores.
Están hechas con fondant, para ello recorté el fondant con el mismo cortador de las galletas, pinté las galletas con una mezcla de agua y mermelada de frambuesa e hice los detalles con fondant blanco.
Y por último (para mí lo mejor) los cupcakes.
Son todos cupcakes de vainilla.
Los de color azul los rellené de leche condensada y llevan una cheese cream teñida de color azul.
Los de color marrón están rellenos con sirope de chocolate y llevan una cheese cream de nutella.
Como veis, utilicé como topper los mismos detallitos que para la tarta.
Y eso es todo, ahora solo falta ahorrar un poquito para comprarme una casa más grande, y así poder meter en ella mil y un detallitos para poder hacer unas mesas dulces de lujo, pero de momento el contenido no está mal no????
Pues eso es todo, espero daros ideas para eventos de este tipo.
Si queréis nos volvemos a ver mañana, que publico una receta que le tenía muchas ganas, y que forma parte de uno de mis desafíos favoritos .... No os lo perdáis.
Un beso enorme a todas/os.
Ala, qué bonita, menudo trabajazo. Seguro que lo disfrutaste mucho, un abrazo.
ResponderEliminarFue un gustazo la verdad, y todos muy contentos. Besos. Yolanda.
EliminarYo me quedo maravillada de las cosas que haces, menudo trabajazo y luego miro el nombre de tu blog, sobre todo lo de estresada, y me pregunto cómo se puede aprender a hacer cosas tan bonitas y a organizar un evento similar con stress, imposible, lo primero que me tienes que dar es el truco para que se pase el stress y luego ya me leo los tutoriales de cómo haces las cosas, pues mis nervios no me dan para poner en marcha ni las galletas. Besos!!!!!
ResponderEliminarJajajajaja, mira, haré una entrada explicando como me organizo, pero es que a veces ni yo misma se como puedo llegar a todo. Besos. Yolanda.
Eliminarpedazo trabajo!!! yo hice una mesa dulce una vez para una comunión y eché horas y más horas, soñaba con ella, fue tremendo. Te ha quedado un conjunto genial, los colores ideales. Hay cosillas que mejorar dices... pues siempre podemos mejorar, no? Pero vamos, que yo le pongo un 10. Besos!
ResponderEliminarGracias Laura, sobre todo tengo que mejorar con los stands y hacer más cositas, pero la verdad es que ya no me quedan horas. Besos. Yolanda.
EliminarEnhorabuena Yolanda!! Me encantan sobre todo las galletas :-)
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Olga. Besos. Yolanda.
EliminarQué bonito todo!!! Me encantan los cupcakes, los detallitos de bebe son monísimos!!!
ResponderEliminarEres una artista!
Besos!
Muchas gracias Victoria. Besos. Yolanda.
EliminarEnhorabuena Yoli! Pedazo trabajón te has pegado, es todo precioso me encantan los cupcakes y las galletas.
ResponderEliminarUn beso!
P.D:Y la tarta es una pasada!!!
Jejeje, Noemí, al final con la PD resulta que te ha gustado todo. Besos. Yolanda.
Eliminarte has lucido, que pasada de trabajo y que bueno tiene que estar todo, para coger un par de kilos
ResponderEliminarUn par????? Unos cuantos más, que había muchos kilos de azúcar, jajaja. Besos. Yolanda.
Eliminarque chulada, no le falta detalle quedo todo precioso, seguro que Leo cuando crezca y vea la mesa dulce de su bautizo va a alucinar!! de verdad esta todo perfecto bicos
ResponderEliminarYolanda no te quites mérito te ha quedado fabulosa!!! Es muy bonita la elección de colores y seguro que estaba todo buenísimo y que lo disfrutaron muchísimo!!
ResponderEliminarUn besote!
Gracias Lola, tu que siempre me miras con buenos ojos, rica si que estaba. Besos. Yolanda.
Eliminarte quedó genial, es un trabajazo! seguro que fue un éxito! besis
ResponderEliminarHola muy buena la idea pero me gustaria saber si tienes la recreta de las galletitas de fondat y la de los cupcakes? Para que me las dieras porfavor, gracias.
ResponderEliminarLa receta del bizcocho de los cupcakes la tienes aquí http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com.es/2013/08/cupcakes-de-vainilla-de-peggy-porschen.html
EliminarLa de las galletas aquí http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com.es/2013/02/galletas-decoradas-con-glasa-real.html
La cheese cream de los cupcakes la puedes encontrar aquí http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com.es/2013/09/mi-primer-carrot-cake-receta-peggy.html, para los de nutella basta con añadirle 3 0 4 cucharadas de nutella.
Espero que te sirva, la verdad es que todo estaba riquísimo.