Pues sí, aprovechamiento total.
Más o menos como una vez al mes nos gusta comer un pollo al ast, al lado de casa lo hacen de vicio, pero que pasa???? Pues que nunca nos lo acabamos.
Eso sí, nunca lo tiramos, en verano hacemos ensaladas, cuando estoy con ganas salen croquetas o canelones, y esta vez he querido inventar alguna cosa, y de aquí ha salido esta receta.
Os animo a probarla pues la verdad es que está muy muy rica.
Venga vamos a por ella.
INGREDIENTES:
- Pollo (asado, rustido, a la plancha ....)
- 1 lámina de hojaldre.
- Nata para cocinar.
- Queso crema.
- 1 huevo.
- Pasas.
- Pimienta.
- Queso rallado.
Cómo podéis ver no os he puesto cantidades, pues está hecha a ojo, es decir, no a todos nos sobrará la misma cantidad de pollo, tenéis que conseguir un relleno con una consistencia cremosa.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo sin ventilador.
Cortamos el hojaldre en círculos, de tamaño 2 centímetros mayor que los moldes.
Colocamos cada uno de los círculos de hojaldre en el molde para tartaletas, ponemos unos garbanzos encima, y ponemos al horno unos 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está duro (no tostado). Sacamos del horno, le quitamos los garbanzos, y dejamos templar en el mismo molde.
Por otra parte mezclamos el resto de ingredientes.
Ponemos esta mezcla en cada una de las tartaletas, y espolvoreamos el queso rallado por encima. Volvemos a introducir en el horno, en la parte superior, y lo tendremos hasta que veamos que está dorado.
Que os parece??? La verdad es que así da gusto aprovechar las sobras.
Bueno, y eso es todo por hoy, os espero sin falta el martes, que tendremos el reto dulce de Laura Real, no os lo podéis perder que estoy segura que os va a encantar.
Un beso gigante a todas/os.
Pues tiene muy buena pinta!!!! Yo en casa hago lo mismo, suelo tomarnos el pollo que nos sobra en ensaladas o haciendo un caldo (a mi marido le encanta el caldo hecho con pollo asado). Así que me apunto tu idea, que me viene genial para no hacer siempre lo mismo con las sobras. :-)
ResponderEliminarBesos!
Yo también lo suelo reciclar con ensaladas, y en caldo desmenuzado está estupendo, esta es otra idea para no tirar nada de nada. Besos. Yolanda.
EliminarPues tienes razón, de aprovechamiento total. Por cierto, la nata y el queso se lo echas entero? Un besito corazón.
ResponderEliminarTienes toda la razón, he modificado la entrada, gracias, no he puesto cantidades pues depende de la cantidad de pollo que utilizemos, en mi caso utilicé 100 gr de queso crema, y la nata la puse hasta que la mezcla tenía una consistencia de crema. Un beso wapo. Yolanda.
EliminarUna idea genial, y esas láminas de hojaldre salvatodo jejejeje!!! Tienen que estar súper ricas!!! Un besote artista ;)
ResponderEliminarAinsss, que haría yo sin el hojaldre, jejeje. Besos. Yolanda.
EliminarMmmmm que rico me encanta! !!
ResponderEliminarUn saludo.
♥♥♥
Mmmmm que rico me encanta! !!
ResponderEliminarUn saludo.
♥♥♥
Això es un luxe, mil vegades millor que un simple pollastre a l'ast!!
ResponderEliminarJajaja, a mi m'encanta el pollastre al ast, és tan i tan bo. Petons. Yolanda.
Eliminar