Bueno, pues de nuevo es jueves, y de nuevo tutorial, pero algo muy distinto, este tutorial no es mío, es del gran maestro del modelado Carlos Lischetti, en concreto el tutorial salió publicado en el tercer número de la revista My lovely food.
Blog de Carlos Lischetti.
Blog de My Lovely Food.
La cosa es que tenía que preparar la mesa dulce del bautizo de mi sobrino y ahijado Leo (el martes os la enseñaré completita), tenía claro la gama de colores, pero no los modelados que haría, cuando compre el tercer número y ante mí apareció el tutorial, me enamoré a primera vista.
Ante todo sobre decir que el bebé modelado por Lischetti le da un millón de vueltas al mio, pero tampoco ha quedado tan mal no???
Os dejo una imagen de la tarta completa, dista mucho de ser perfecta, pero estoy muy orgullosa de ella, pues es la primera vez que la hacía de dos pisos reales, y por otra parte estaba muy muy ricas.
Sin más os paso los detalles del paso a paso.
Materiales necesarios:
- Fondant color carne, un poquito de blanco y un poquito de negro.
- Maizena.
- Pincel.
- Pegamento alimentario.
- Spaghetti.
- Estecas de modelar.
- Rodillo para fondant.
Empezamos.
Lo primero que he hecho es forrar una base fina para pasteles de 15 cm (la misma medida que el pastel sobre el que iba a ir) con fondant del mismo color que iba a forrar el piso del mismo.
Hacemos una bola con fondant de color carne, será el cuerpo del bebe, del tamaño deseado, le damos la forma de la segunda imagen, con una esteca marcaremos el ombligo.
Estiramos un rectángulo de fondant blanco, que colocaremos sobre la parte inferior del cuerpo y que hará las veces de pañal.
Haremos dos rulos con fondant color carne y le daremos las formas de las piernas, dobladas hacia adentro. También haremos los brazos con la forma de la imagen.
Pegamos ambas piezas en nuestra figura.
Pasaremos ahora a hacer la cabeza, para ello hacemos una bola de color carne, no escatiméis con el tamaño que los bebés son cabezones.
Le damos un poquito de forma apretando la parte central.
Haremos una bolita pequeña alargada que pegamos en la cabeza y que será la nariz.
Con una esteca marcamos la boca y hacemos las cuencas de los ojos. Rellenamos las cuencas con fondant blanco, y ponemos un puntito negro.
Estiramos un poquito de fondant color carne en forma de rulo y lo pegamos en la parte superior de la cabeza.
Y ya solo queda ponerla encima del cuerpo, un poco ladeada que queda más mono.
Y ya está lista, en el fondo es facilito.
Y sin más me despido hasta el domingo, os traeré una receta dulce de las que creo que os gustan.
Un beso muy grande a todas/os.
Que currada hija! Pero te ha quedado divino :-D
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Maggie. Besos. Yolanda.
Eliminarqué ganas de ver la fiesta al completo! el paso a paso está genial! besis
ResponderEliminarMe encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La tarta es preciosa y oye, que hacer un modelado de Lischetti es toda una aventura¡¡¡
ResponderEliminarMUAKKKKKKKKK
Jajajaja, he empezado por uno facilito, que él hace maravillas. Besos. Yolanda.
EliminarQue mono, me encanta, es como jugar con plastilina...
ResponderEliminarBesitos
Es un bebe muy mono!!! Menuda mañana estas cogiendo.
ResponderEliminarUn saludo guapa
Que preciosidad! Cada vez te salen mejor!!! Besitos!
ResponderEliminarMuchas gracias Gloria. Besos. Yolanda.
EliminarPreciosaaa¡¡¡ y muchísimas gracias por compartir el tutorial. eres super generosa
ResponderEliminarGracias a ti por esas palabras, me encanta compartir con vosotros por si a alguien le puede ser útil. Besos. Yolanda.
EliminarQue bebé más bonito Yolanda!!! Que lujo tener una tia como tú, ehh??!! La tarta está muy dulce y con mucho trabajo!!! Muaksss
ResponderEliminarGemma
Jajajaja, trabajo si que tenía, tiene muchos fallos, pero creo que ya tengo detectados algunos, en la próxima mejoraremos. Besos. Yolanda.
EliminarEstá tan bonita que da pena comérsela!!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena por el blog.
La tarta se comió, el bebé creo que ha conseguido el indulta, jeje. Besos. Yolanda.
EliminarFacilito ???? seguro ??? jijiji no esta nada nada mal Yolanda ..Igual me arranco y te copio a ti a linchety que por cierto lo vi en londres y con la de cosas chulas que hace me enseño a hacer una mesa !! tu te creees ....una mesa !!! jajaja me quede muerta ...una hora para eso ...cuando salí del taller mi cara era un poema ...mil figuras en la tabla y elige la mesa para enseñar ..en fin no tuve suerte y me toco lo peor del taller menos mal que eran gratis !! jiji bueno pagabas la entrada pero nada mas un besete y gracias
ResponderEliminarMila
pero que bonitoooooooooooooooo..!!!, da pena comerselo!! un bikiño
ResponderEliminar