Cabello de ángel casero Thermomix y tradicional, sublime

Receta de cabello de ángel casero Thermomix y tradicional

Como os dije el domingo la receta de hoy no es apta para dietas, pero la verdad es que la hice antes de ... y os la enseño ahora para tentaros. 

Lo más, más difícil de esta receta es encontrar la dichosa calabaza de cindra, que es la única que se puede utilizar para esta receta.

Receta de cabello de ángel casero Thermomix y tradicional

Yo tuve mucha mucha suerte, en una de las comilonas que hacemos con los amigos fuimos a casa de los padres de uno de ellos y, ohhhhhhhh, tienen huerto propio y, ohhhhhhh, tienen calabazas de cindra, y ohhhhhhhhhhh, me regalaron una. Casi lloraba de la emoción. Espero que tengáis amigos, que tengan padres, que tengan huerto y que os la regalen. Ya se que son demasiadas circunstancias las que han de concurrir pero nunca se sabe.

Receta de cabello de ángel casero Thermomix y tradicional

A parte de este pequeño hándicap, el resto es fácil fácil como veréis a continuación.

INGREDIENTES:
  • 1 calabaza de cindra
  • Azúcar, el mismo peso que la pulpa de la calabaza.
  • Piel rallada de 1 limón (sólo la parte amarilla).
ELABORACIÓN COMÚN:

En primer lugar vamos a abrir la calabaza, os parecerá una tontería pero hasta eso tiene su secreto. La mejor forma es hacerlo a lo bestia, golpeando la calabaza hasta que se empiece a romper, tapada con un trapo de cocina para no liarla.

Receta de cabello de ángel casero Thermomix y tradicional

Una vez la hayamos abierto la partiremos en trozos y la pondremos en una olla sin tapar, con un poco de agua (que no la llegue a cubrir, con la parte de la cáscara tocando el agua, y la dejaremos a fuego medio durante media hora. Esto lo haremos para conseguir extraer la pulpa sin ningún problema (si no es muy difícil, que conste que lo intenté).

Una vez se haya enfriado empezaremos el proceso de extraer la pulpa, es un proceso laborioso, primero le quitáis la cáscara, y después hay que ir quitando todas las pepitas, nos ha de quedar la pulpa sola.

Receta de cabello de ángel casero Thermomix y tradicional

Ahora pesamos el resultado y ese será el peso que necesitamos de azúcar.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

En una olla ponemos la pulpa de la calabaza con el azúcar y la ralladura de limón. Lo pondremos a fuego bajo y lo mantendremos cociendo durante una hora y media, destapado, y removiendo constantemente.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX TM5:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de de la Thermomix.

Receta de cabello de ángel casero Thermomix y tradicional

Programamos 30 minutos a 100º de temperatura y velocidad 2, pero tapando con el cestillo para facilitar la evaporación.

Sacamos del vaso y lo ponemos en un bol hasta que se enfríe.

Receta de cabello de ángel casero Thermomix y tradicional

Una vez frío lo volvemos a poner en el vaso y de nuevo programamos 30 minutos a 100º de temperatura y velocidad 2, tapado con el cestillo.

Volvemos a sacar del vaso al bol y dejamos enfriar. 

Receta de cabello de ángel casero Thermomix y tradicional

Repetimos de nuevo el proceso (tranquilos que es le última vez), o sea a programar nuevamente 30 minutos a 100º de temperatura y velocidad 2, tapado con el cestillo.

ELABORACIÓN COMÚN:

Una vez cocido el cabello de ángel lo envasaremos al vacío. Para ello lo ponemos en dos tarros medianos (será lo que nos saldrá aproximadamente) en caliente (los tarros han de estar debidamente esterilizados), los tapamos y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen completamente, con ello conseguimos el vacío (lo notaréis al abrir el tarro que hará el típico "click" que representa el vacío).

Receta de cabello de ángel casero Thermomix y tradicional

Y ahora solo os queda encontrar una receta en la que utilizarlo, podéis ver estos triángulitos de hojaldre que yo misma publiqué hace un tiempo.


Bueno, pues ya estamos por hoy, recordad que el jueves empezamos con el Capítulo 1 de Cocina para Novatos, o sea que ya podéis avisar a vuestros amigos/as que no tengan ni idea, que vosotros seguro que lo básico básico lo tenéis más que superado.

Y para que no os despistéis os invito a seguirme a través de las redes sociales.





Un beso enorme a todas/os.

3 comentarios:

  1. lo poneis tan facil de hacer y tan rico que dan ganas de ponerse ahora mismo :). Te ha quedado fantastico el cabello de angel. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más complicado de la receta es encontrar la calabaza. Saludos. Yolanda.

      Eliminar
    2. Lo más complicado de la receta es encontrar la calabaza. Saludos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.