Menú semanal del 5 al 11 de septiembre de 2016, empezamos los nuevos propósitos para el nuevo curso

Menú semanal con recetas paso a paso

Pues sí señoras y señores, para mí el año empieza en septiembre, con el comienzo del curso escolar, y como ya os he dicho, mil propósitos en la mente.

Uno de ellos es mantener a rajatabla la dichosa dieta (lo notaréis en los menús), que estoy sobre pasada no, lo siguiente.

Otro es hacer ejercicio, opciones hay mil pero he sido realista, algo cerquita de casa y que me divierta, o sea que empezaremos con el zumba (me encanta bailar), a ver que tal nos va. De momento hemos empezado bien, ya he pagado el primer mes (jajaja, los gimnasios seguro que en septiembre y enero se forran).

También el blog entra dentro de los buenos propósitos, voy a intentar publicar con mucha más asiduidad, y no saltarme ni un día, alguna novedad habrá, así que estad atentos.

Y alguno más que ... me quedo para mí ... 

Tengo claro que, si para diciembre, mantengo aunque sea sólo uno de ellos, ya será un éxito, que me conozco muy mucho.

Y ahora, para empezar bien con los buenos propósitos, vamos a por el menú semanal.

Recordad que en el lateral del blog tenéis todos los menús semanales publicados hasta ahora, por si os apetece cualquier otro.

Desayuno diario

  • Zumo de naranja recién exprimido
  • Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.
  • Cortado o café con leche.

Media mañana

  • Una pieza de fruta

Merienda

  • Yogurth con frutas
Ahora vamos a por las recetas, recordad que las que tengáis dudas podéis clickar en el nombre de la misma y os llevará directamente al paso a paso.

Si tenéis cualquier duda aquí me tenéis para comentarla.

Menú lunes


Ensalada de pasta

Ensalada de pasta

Como veis es la misma ensalada pero cambiando los ingredientes, esta vez no le pongo jamón pues por la noche comeremos carne. 


Crema de puerro

Menú miércoles


Tabulé

Menú jueves

Boquerones en vinagre

Se limpian bien los boquerones (sin cabeza y sin raspa), y yo particularmente los congelo para evitar el Anisakis. Después los cubrimos de vinagre y lo dejamos durante 1 hora aproximadamente (hasta que veáis que están blancos). Los retiramos y le pondremos aceite de oliva virgen y una picada de ajo y perejil.

Menú viernes


Hummus de garbanzos

Tortilla de calabacín

Utilizaremos un calabacín mediano, lo lavamos y lo cortamos en cuadraditos medianos (sin pelar), y los freiremos con un poco de aceite a fuego medio hasta que vamos que están bien pochados. Los sacamos y los reservamos. Batimos dos huevos y añadimos los calabacines. Doraremos todo junto en una sartén con un poquito de aceite, hasta conseguir cuajar el huevo.

Menú sábado


Pollo al horno al limón con rovellons

Menú domingo


Spaghetti frutti di mare


Melón con jamón

Y esto es todo por hoy. Espero que os guste el menú, sano es eso os lo aseguro.

Nos vemos el martes, que vendremos con nueva receta

Hasta entonces me podéis encontrar a través de las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

3 comentarios:

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.