Futuroscope 2: alojamiento y Poitiers

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

Recordad que podéis ver en el blog la primera parte de este viaje, Futuroscope: elección del destino y traslado, como continuación hoy hablaremos de Poitiers (población donde se asienta Futuroscope) y el hotel en el que nos alojamos.

Nosotros llegamos a Futuroscope a las 4 de la tarde, y la verdad es que estuvimos un par de horitas de descanso (el viaje en coche fue agotador). Como no teníamos acceso al parque hasta el día siguiente a las 6 decidimos coger de nuevo el coche y en unos 15 minutos llegamos al centro del pueblo.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

Poitiers es una ciudad con más de 2000 años de historia, es una de las ciudades emblemáticas del arte románico en Francia.

Experimentó su auge con la conquista romana en el S. I antes de nuestra era. En el S. III de nuestra era se edificó una importante muralla. En los siglos X y XII vivió una época de prosperidad bajo la dinastía de los condes de Poitou.

En Poitiers los edificios modernos han sido diseñados para integrarse con total respeto por el entorno antiguo.

Nosotros la verdad es que no tuvimos tiempo más que a pasear, pues fueron un par de horitas de paseo, pero por si os interesa profundizar un poquito más os dejo los datos de la oficina de turismo

Oficina de Turismo de Poitiers
45 place Charles de Gaulle - BP 377
86 009 Poitiers Cedex
Tél 00 (33) 5 49 41 21 24 Fax 00 (33) 5 49 88 65 84 

Lo que si nos dio tiempo es a quedarnos pegados a los escaparates de las pastelerías, os aseguro que son tremendos, y, para muestra un botón.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

Había de todo, macarons, macarons gigantes, tarta Fraisier, clafoutis de cerezas, por supuesto eclairs, o sea la perdición de una golosa. 

Pero estábamos tan cansados que decidimos volver al hotel y dormir, que al día siguiente empezaba el verdadero propósito del viaje, Futuroscope.

Y ahora vamos a hablar del hotel, normalmente es lo primero que reservo, pues alrededor de ello gira el resto de decisiones.

Cómo la mayoría de viajes que hago mi gran aliado es Internet, y en cuanto a reservas suelo buscar hotel a través de Booking pero esta vez he de reconocer que no lo utilicé. El motivo es el siguiente.

Normalmente cuando voy a un parque y necesito un hotel lo que busco es acceso lo más próximo al mismo posible, pues soy de las que a media tarde me gusta descansar un poco para poder rematar con ganas, y también por que el enano se apunta al carro del descanso. Por más búsquedas que hice la única forma de reservarlo fue a través de la propia web de Futuroscope. 

Como vereis a través de la web existen los hoteles a menos de 10 minutos a pie de Futuroscope y los que están un poco más lejos. Lo bueno es que todos tienen paquetes de noches y entradas.

Suelen tener ofertas todo el año, nosotros cogimos la oferta de 3 noches al precio de 2 y 2 días de entradas al parque (con 2 días tenéis suficiente para verlo todo, a un ritmo normal).

Futuroscope está en una especie de polígono industrial (al menos a mí me lo pareció), el Hotel Futuroscope tiene una pasarela de acceso directo al parque y es el que está más cerca de todos. El resto no es que esté muy lejos pero tienes un ratito más. 

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

Hice la reserva directamente a través de la web, reservé las tres noches y un día de pase premium (ya os contaré más adelante), te preguntan si quieres recibir la documentación a través de correo postal ordinario o bien imprimirlo tu mismo, yo elegí la segunda opción por comodidad y seguridad, el correo con la documentación te lo envían 20 días antes del viaje, sobre todo hay que llevarlo todo bien impreso y que no se doble ni estropee, y a una cara. Os lo digo por que os servirá para entrar y salir de Futuroscope, se hace a través de un lector óptico.

Pero vamos a hablar del hotel, es de 1 estrella, pero está bien, limpio y nuevo.

Las habitaciones son amplias (el espacio está muy muy bien aprovechado, con separaciones redondas que le dan una sensación de espacio grande), el lavabo justito, tienes el inodoro y la ducha que se puede cerrar con puerta, pero yo, que soy torpe, lo puse todo "chorreando" como dice mi madre, el motivo??? Para pasar al inodoro tienes que pasar por la ducha (es de las de suelo, que tiene un desagüe y listo), con unas cortinas que ya os digo que resulta complicado no liarla. La pica está fuera, con una pared de separación con la cama. Pero vamos que se puede superar. Tienen televisión, aire acondicionado y calefacción, y wifi gratuito (funciona doy fe).

En el hall del hotel hay un pequeñito bar (los camareros son los mismos chicos/as de recepción o sea que si no veis a nadie atendiendo avisad), pero que básicamente te sirven lo que podrías encontrar en una máquina dispensadora.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

El desayuno está incluido, lo hacen en un edificio a parte (o sea que hay que salir del hotel) que está en el centro de los diferentes módulos del mismo.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

No esperéis un desayuno continental (estamos en Francia), encontraréis croisants (para ser la tierra originaria aquí dejaban mucho que desear), tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, fruta, zumos, cafés, leche ... y ya está. 

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

Los personajes normalmente se pasean por allí, así que os podréis hacer fotos. Suele haber bastante gente pero no tuvimos problemas para encontrar mesa.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

Una vez desayunados ya podemos ir al parque (por fin), a 2 minutos andando tenéis el acceso directo a Futuroscope, esta entrada es exclusiva para los alojados en el hotel, y a través de una pasarela llegamos al ansiado parque.

Futuroscope: guía de viajes, travel guide

Lo que pasa a continuación forma parte de un próximo capítulo, el del viernes que viene.

Yo me despido hasta el domingo, en el que os traeré, como siempre, el menú semanal, pero mientras tanto os emplazo a seguirme a través de las redes sociales, para no perderos nada de nada.





Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.