Libritos de lomo rellenos de jamón dulce y queso, vamos, los de toda la vida

Libritos de jamón dulce y queso, receta

Hoy os traigo una receta de las que, por lo menos en mi casa, se han hecho absolutamente toda la vida. 

La verdad es que hablar de ella es rememorar recuerdos de la infancia, sobre todo de las excursiones.

No se vosotros, pero en mi caso, cuando iba de excursión y me tenía que llevar la comida siempre era el mismo menú, tortilla de patatas y libritos, vamos light total, pero por aquel entonces no me tenía que preocupar de nada.

Libritos de jamón dulce y queso, receta

Es una receta que casi seguro que el 80% de vosotros conocéis, así que hoy me dirijo al 20% restante.

Lo importante es que al comprar la carne sea especial para libritos, no deja de ser lomo de cerdo, pero en vez de estar en una sola rodaja se abre longitudinamente pero sin llegar al final, al abrirlo parece un libro, de ahi el nombre, ufff, perogrullo lo se, pero por si acaso.

Libritos de jamón dulce y queso, receta

Venga, vamos a ponernos en faena.

INGREDIENTES:
  • Lomo de cerdo cortado para hacer libritos 
  • Jamón dulce 
  • Queso en lonchas (a mi, particularmente, para los libritos me gusta el queso Havarti)
  • Huevo (para rebozar)
  • Pan rallado (para rebozar)
  • Aceite de girasol para freír
  • Sal
Libritos de jamón dulce y queso, receta

ELABORACIÓN:

En primer lugar salaremos un poco la carne. 

La abrimos por la mitad y ponemos una loncha de queso y otra de jamón dulce, pensad que las tendréis que doblar para que luego se pueda cerrar. 

Cerraremos el lomo procurando que todo el relleno quede dentro.

Libritos de jamón dulce y queso, receta

Batimos un huevo y pasaremos la carne por el, que quede toda bien cubierta, y la pasaremos a un plato con pan rallado, hasta que quede totalmente rebozada.

Libritos de jamón dulce y queso, receta

En una sartén pondremos abundante aceite y lo calentaremos a fuego medio alto hasta que esté bien caliente, en ese punto ponemos la carne y la freiremos hasta que esté bien dorada por ambos lados.

Libritos de jamón dulce y queso, receta

Tendremos previamente preparado un plato con papel de cocina (unos cuantos trozos de papel), y sacamos la carne con una espumadera y la ponemos en el plato para que absorba la máxima cantidad de aceite posible.


Y ahora solo queda comerlo, si puede ser calentito mejor, para que el queso se derrita, seguro que os encantarán.

Y esto es todo por hoy, recordad que el jueves volvemos con el Curso de cocina para novatos, así que avisad a vuestros amigos no cocinitas.

Mientras tanto nos podemos ver a través de las redes sociales.





Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.