Menú semanal del 12 al 18 de septiembre de 2016, empieza el coleeeeee

Menú semanal con recetas paso a paso

Si, empieza el cole, por lo menos en Barcelona, mañana es el gran día. 

Llevo toda la semana organizándolo todo para empezar con buen pié, revisión del uniforme (que no le falten recambios para la semana, que hasta el fin de semana la lavadora no funciona), equipo de natación (con su caballito de nivel cosido en el bañador del colegio), todo lo necesario para el fútbol, reinspección de deberes (todo hecho que si no empezamos con mal pie), etc

Y mañana ya toca ir cargada al trabajo, para que os hagáis una idea, salgo a las siete y media de casa y la hora a la que suelo llegar normalmente es a las 8, lo justo para preparar cena y organizar el siguiente día. Pero es que además no es solo trabajo, cuando salgo voy a recoger al enano, deberes, extraescolares, y este año, además, he encajado más cositas para mi misma (ya tocaba), como zumba y otras ... eso significa tupper al trabajo, merienda del enano, ropa de sus extraescolares, ropa de mi extralaborales ...

La verdad es que lo veo escrito y me da miedo hasta a mí, pero luego parece que vaya todo rodado como si de un reloj suizo se tratara.

Una parte fundamental de toda esta organización son los menús semanales, sin ellos me volvería absolutamente loca.

Tengo muchos amigos que lo que hacen es que cada semana comen lo mismo, así que tienen un menú que repiten y repiten, ya se lo saben de memoria, pero a mi me gusta complicar más las cosas, así que cada semana un menú distinto, vamos, por que yo lo valgo.

Venga, no me enrollo más que empiezo a teclear y se me van los dígitos.

Recordad que podéis ver todos los menús semanales publicados en el lateral del blog, por si os apetece otro que no sea el que hoy os enseño.

Lo que nunca me acuerdo de deciros, dos litros de agua al día, no os olvidéis.

Desayuno diario

  • Zumo de naranja recién exprimido
  • Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.
  • Cortado o café con leche.

Media mañana

  • Una pieza de fruta

Merienda

  • Yogur con frutas
Ahora vamos a por las recetas, recordad que las que tengáis dudas podéis clickar en el nombre de la misma y os llevará directamente al paso a paso.

Menú lunes

Crema de calabacín

Crema o puré de calabacín

Chuletas de cordero adobadas a la plancha

Chuletas de cordero adobadas a la plancha

Salmón en papillote con verduras

Es muy sencillo, en un papel de hornear (también sirve papel de aluminio), pincelamos con un poco de aceite de oliva virgen, ponemos las verduras en juliana finita (la que nos gusten), salpimentamos y si queréis le podéis poner hierbas aromáticas que os gusten, ponéis el pescado (con la piel hacia abajo) y cerráis haciendo un paquete hermético. Ahora unos 15 minutos al horno a 180º y comprobad el punto de cocción, dependerá del grosor del filete que tarde más o menos del tiempo que os digo.

Menú martes

Ensalada Davilo

Ensalada pipirrana, ensalada Davilo

Caldo de pollo

Caldo de pollo casero

Menú miércoles

Ensalada de pasta

Ensalada de pasta

Menú jueves

Puré de lentejas 

A ver, ni chorizo ni carne si queréis hacer dieta. Yo hago el estofado de lentejas normal y lo paso por el puré, tan fácil como eso.

Lentejas estofadas

Menú viernes

Tortilla de puerros

Tortilla de puerros y setas

Menú sábado

Arroz negro con sepia

Arroz negro con sepia

Salmorejo

Salmorejo

Menú domingo

Trenza de lomo con verduras

Trenza de solomillo con berenjena

Ensalada con atún y gambas

Ensalada verde con atún y gambas

Y ya lo tenemos una semana más.

Nos volvemos a ver el martes??? Es día de receta, y la de esta semana os aseguro que no es de dieta, todo lo contrario, pero tendréis que esperar para verla.

Y no olvidéis que si me seguís a través de las redes sociales no os perderéis nada de nada.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

2 comentarios:

  1. que buena pinta tiene todo!! pero me quedo con la crema de calabacín que pintaza!!!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.