PIZZA A LOS TRES GUSTOS


PIZZA A LOS TRES GUSTOS

Si, si, pizza a los tres gustos, un gusto el de mi hijo, otro gusto el de mi marido y por último a mi gusto, es lo que tiene que los tres tengamos tanta personalidad, que es un constante tira y afloja, menos mal que a veces, como es el caso, se puede cenar al gusto de todos.

En nuestro hogar es costumbre cenar pizza los viernes por la noche, y el viernes pasado la hice yo toda, ya está bien de comprar las precocinadas (hay algunas que están muy buenas por eso).


La receta de hoy no tiene mucho misterio, pero os puede servir de idea para ir variando los sabores de la pizza.

La verdad es que he visto recetas con prácticamente cualquier ingrediente, incluso la he llegado a ver de patatas fritas, pero de momento me niego en redondo a esta combinación.

Nunca se me olvidará en una de nuestras escapadas a Roma (ciudad a la que somos adictos mi marido y yo, quizás hayamos ido como unas 7 u 8 veces en diferentes épocas del año), en nuestra parada obligatoria en la pizzeria Da Baffetto (muy cerca de la Piazza Navonna), mi marido, en su afán de probarlo todo, pidió una pizza de faggioli cuando en su mente tenía fungi (setas), y ohhhhhhh, sorpresa, eran judías, imaginaros lo que fue el resto de la noche, no os cuento más.


La verdad es que mi pizza preferida es la que está hecha en horno de leña, pero como vivo en un piso en la ciudad de Barcelona lo tengo difícil para instalar uno, me tengo que conformar con el horno convencional.

Venga vamos allá.



La masa es la misma que utilizo para el pastel de queso y cebolla, y por eso he hecho un corta y pega de esa receta, por que para repetir lo mismo ya no lo tengo que escribir.

Para la masa:

- 250 gr de harina para pizza.
- 150 ml de agua templada.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal


Si no queréis utilizar harina para pizza, se puede utilizar harina normal, pero entonces habrá que añadir 50 gr de levadura de panadero o prensada (antes era muy difícil de encontrar, pero ahora se encuentra en paquetitos en la mayoría de supermercados).

Para el relleno os lo pondré por gustos:
Ingredientes comunitarios:
- Tomate frito (normalmente tengo tuppers en el congelador de salsa de tomate hecha por mi o por mi madre, pero se puede usar cualquier tipo de tomate).
- Orégano.
- 200 gr de mozarrella rallada.

El gusto de mi hijo (el más sencillo):

- Jamón dulce.

El gusto de mi marido (el más contundente):

- Bacon ahumado.
- Pimiento morrón.

Mi gusto (el más marinero):

- Atún (de lata).
- Langostinos (para acabar con los restos de las navidades).
- Ajo.

Voy a por la preparación de la masa, en un bol ponemos la harina mezclada con las sal.


Hacemos un espacio en el centro y le ponemos el aceite y el agua templada.


Lo mezclamos todo hasta que nos quede una masa que se despegue totalmente del bol (si hace falta se le puede añadir un poco más de harina hasta que quede la consistencia adecuada).


La tapamos con un trapo y dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora (veréis que se duplica su tamaño).
Pasado este tiempo ponemos el horno a precalentar a 180º arriba y abajo.
Estiramos la masa con el rodillo hasta que tenga el tamaño de la masa del horno.
Untamos la bandeja del horno con aceite y extendemos la masa.
Untamos toda la masa con el tomate frito.
Echamos el orégano.
En un tercio de la pizza ponemos el jamón dulce partido en trozos pequeños.
En otro tercio ponemos el bacon ahumado.
En el último tercio ponemos el atún.
Encima del atún ponemos los langostinos crudos.
Encima del bacon ponemos tiras de pimiento morrón.
Y por último en mi parte, jejejeje, le añadí ajo picadito.
Ahora solo nos queda cubrir todo con la mozarella rallada.
Y ya vamos al horno.
La sacamos en el punto de dorado que nos guste.
Upssssssss, creo que me pasé un poco de tostada, pero se dejaba comer.
No es una receta de alta cocina, pero siempre va bien tener ideas de combinaciones.
Que aproveche.
Aviso que la próxima receta no será mía si no de mi marido, que de vez en cuando también cocina.
Besos a todos.

16 comentarios:

  1. Yolanda que pinta más buena tiene la pizza. Un beso
    Yolanda si me permites una sugerencia, porque no quitas la verificación en comentarios son las palabras esas raras que hay que escribir para poder dejar el comentario y la mayoría de veces ni se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, y como no te voy a permitir tu sugerencia, es más te lo agradezco muchísimo, ya está hecho. Por cierto, eres de Almeria no??? Me lo ha parecido por lo que he visto en tu blog, mi madre es de Adra, o sea que soy medio paisana, jajajaja. Para Semana Santa estoy preparando alguna receta típica de por allí, como las torrijas, las tascaburras, la leche frita, supongo que todo te suena muy mucho no??? Mil besos Trini.

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y estoy encantada, es divertido y tienes cosas buenísimas, como esas cocas de vidre que ya tengo apuntadas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me acostumbraré a que os guste mi blog, mil gracias. Las cocas de vidre son adictivas, mira que quien avisa no es traidor. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Jajaja muy buena idea lo de los tres gustos, así cada uno tiene su parte!!! No hay nada como una buena pizza casera ;)
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginación al poder, jajaja, así todos contentos. El problema supongo que lo tendrán las familias numerosas. ;)).
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Me encantan las pizzas caseras los fines de semana. Acabo separando también en varios gustos, para que nadie se queje de que no le gusta algún ingrediente!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que van asociada a los fines de semana, una de ellas es la pizza. Muchos besos.

      Eliminar
  5. M'encanta el teu (vostre) blog! Receptes del día a día sense complicacions i amb pas a pas. I anècdotes, curiositats, etc. Jò (nosaltres) en tenim un de semblant des-de fa només unes setmanes. Us segueixo!! Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa, eiiiiii que el blog és meu, jajajaja, tot i que de tant en tant el meu home surti. Ja he vist el teu blog de cuina, ja m'he fet seguidora, ara que el de manualitats és fantàstic, ara em faré seguidora també que de ben segur amb al temps lliure que tinc (em sembla que dormir serà la més petita de les meves activitats) alguna cosa càurà. Petonets.

      Eliminar
  6. A quién no le gusta la pizza, madre mía, menuda pinta que tiene. Yo tendría que probar los gustos, que no me quedo tranquila. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. las fotos hablan por si solas! :)

    ResponderEliminar
  8. La pizza tiene un color estupendo y el sabor seguro que es espectacular! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.