Bueno, hoy os traigo una nueva receta foránea, unos fantásticos Ricarditos, os aseguro que son una auténtica delicia.
Antes de explicaros cosas de la receta, explicaros el título de la entrada. Los más avispados habréis notados cambios en el blog (la verdad es que son tan sutiles que los habréis pasado por alto), pero bueno, por ejemplo he puesto una pestaña de cocina internacional, y he reordenado las recetas en el lateral, clasificadas entre dulce y salado (maniática del orden que es una), pues resulta que el viernes estaba etiquetando nuevamente todas las entradas para establecer el nuevo orden (ufff, suena mal), y tres de las entradas se volvieron a publicar nuevamente (y mira que eran de las más antiguas), o sea que cuando veáis esas publicaciones sed misericordiosos, que eran de las primeras, jajaja.
Bueno, pues ya retomo el tema culinario, el Ricardito es un postre hecho con una base de galleta, merengue y baño de chocolate.
Fue creado por la empresa de Chocolates Ricard, de ahí su nombre.
La verdad es que el copete del original es mucho más alto, pero dada la verdadera batalla campal que tengo yo con el merengue, ya me pareció suficiente.
Los ingredientes para 6 Ricarditos son:
12 galletas.
3 claras de huevo.
1 taza de azúcar normal.
2 cucharadas de azúcar glass.
1 cucharadita de vainilla.
200 gr de chocolate fondant.
1 cucharadita de aceite de girasol.
Dulce de leche.
Empezaremos preparando el merengue (argggggggg).
Ponemos en una olla el azúcar, la vainilla y las claras de huevo, calentamos a fuego muy muy lento.
Cuando ya está un poco caliente empezamos a batir sobre el mismo fuego hasta que estén las claras montadas, retiraremos del fuego y añadimos el azúcar glass tamizado.
Es importante que consigamos una consistencia lo más dura posible pues si no nos será imposible que se mantenga en pié.
Reservamos.
Pasamos ahora a montar las galletas.
Tan sencillo como poner una galleta, sobre ella una capa de dulce de leche, y tapar.
Ahora vamos a montar el primer paso. Ponemos el merengue en una manga con una boquilla (podéis usarla redonda o no cómo queráis, yo usé la 1M de Wilton que es mi preferida del mundo mundial).
Hacemos un copete sobre la galleta con el merengue lo más alto que podamos (cuanto más duro esté el merengue más sencillo será, como el mio no era extraduro no me quise arriesgar, por eso me quedaron bajitos).
Los dejamos reposar mientras preparamos el chocolate.
Pasamos pues a la cobertura (el toque final).
Tan sencillo como derretir el chocolate junto con el aceite al baño maría.
Cuando esté completamente disuelto lo retiramos y lo dejamos enfriar.
Venga que ya solo queda el final de los finales.
Con el chocolate tibio bañaremos nuestras galletas con merengue para que nos queden totalmente cubiertas (yo lo he hecho sobre el papel de horno, que me da mucha rabia limpiar las rejillas de chocolate).
Los dejaremos enfriar y los guardamos en la nevera.
El inconveniente de no utilizar la rejilla es que después hay que recortar el chocolate sobrante, pero todo se aprovecha, jiji.
Y ya los tenemos listos para comer.
Os aseguro que son una auténtica delicia, no se que decir, están tan y tan buenos, merece la pena pelearme con las claras.
Bueno os dejo, espero que hasta el martes, que todavía no he preparado nada, pero seguro que algo se me ocurre, que tengo una lista de pendientes de escándalo.
Mientras iba leyendo, tenía curiosidad por saber cómo habías puesto el chocolate encima del merengue sin que se desmontara el invento.
ResponderEliminarNo soy de merengue, pero tienen muy buena pinta estos ricarditos. Un beso.
Qué buenos tienen que estar!!! y eso de que no lleven horno me encanta, porque se pueden hacer ahora con este calor.
ResponderEliminarMe apunto la receta, que a mí todo lo que lleve chocolate me pierde!!!
Besos!
Ya me contarás wapa. Besos. Yolanda.
EliminarUmmmm nunca los he probado pero tienen una pintaza buenisima. Un saludo de Cocina con MrZexions.
ResponderEliminarhttp://cookingmrzexions.blogspot.com/
Están riquísimos, te lo aseguro. Besos. Yolanda.
EliminarTe han quedado deliciosos, el merengue y el chocolate, es una convinacion divina, asi que tiene que ser un bocado de muerte. Mil besicos amiga
ResponderEliminarPues la verdad es que si María, estaban de puro vicio. Besos. Yolanda.
EliminarComo uruguaya, o yoruga, te diere que estan parecido a la realidad, como dices tú, son más altos, pero de cualquier forma un ok para ti, beoste
ResponderEliminarQue honor que una uruguaya me diga esto, si que son más altos, pero hija, el merengue y yo no somos precisamente amigos, y no tenía la consistencia suficiente para hacerlos tan altos. Besos. Yolanda.
EliminarTe quedaron muy bien, habra que probarlos
ResponderEliminarUn saludo
Te los recomiendo. Besos. Yolanda.
EliminarQue ricos...tengo que probar a hacerlos!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Nunca habia visto los ricarditos..Con tu permiso me llevo la receta..Gracias por compartir la receta Yolanda..Bs
ResponderEliminarToda tuya wapa.
Eliminarque rico por favor,,,,y que bien explicado, parecen fáciles si no fuera por el merengue que yo tambien "adoro" jeje,,tengo que practicar...besos
ResponderEliminarJejeje, vamos a crear un grupo de afectados por el merengue. Besos. Yolanda.
EliminarNo te preocupes por el desastre del viernes, que más o menos a todas nos ha pasado algo parecido alguna que otra vez. En cuanto a los Ricarditos se ven geniales. Con tu permiso, me he hecho seguidora de tu blog para seguir en contacto, un saludo.
ResponderEliminarChus, encantadísima de que formes parte de mis locuras. Besos. Yolanda.
EliminarHan quedado estupendos; intentaré hacerlos algún día de éstos a ver si me salen igual que a ti :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Seguro que si, además te encantarán. Besos. Yolanda.
Eliminaray yolanda!!! has dado con mi debilidad!!!!! Me recuerdan a los cupcakes hihat así que seguro que me encantan!!!! Los tengo que hacer!! Besos
ResponderEliminarSon una delicia, te lo aseguro Aroa, yo misma me quedé sorprendida. Besos. Yolanda.
EliminarSe ven deliciososss!!!! Yo soy Uruguaya y me fascinan pero por mala suerte vivo en Texas USA y en este estado no hay panaderias ni nada q se le paresca para poder comprar Ricarditos..solo compramos yerba para el mate. Asi q no queda mas q hacerlos por mi misma!! Ojala y me queden bien. Se ven facilisimos nada mas la parte del merengue a ver como queda jeje!! Muchisimas gracias por compartir tus recetas con nosotros!!
ResponderEliminarBesos!
Caro, no sabes lo mucho que me alegra poderos ser de utilidad, prepárate, que mi marido nació en Uruguay, y su familia es de allí, así que tengo arsenal para irlo compartiendo. Besos. Yolanda.
EliminarQue pasada!!!.. Seguro que los pruebo (espero que lo antes posible).. Tengo dos preguntas, 1° después de montar el merengue sobre la galleta las dejas en reposo dentro o fuera de la nevera??
ResponderEliminar2° Como consigues bañarlo con el chocolate y te queden en pie??.. Este paso me acobarda oO
Muchas gracias y felicidades.
Hola Fabiola, yo lo dejé en reposo fuera, pues el merengue me quedó muy duro, pero si tienes miedo lo puedes poner en el congelador. Para que no se te desmonte sobre todo lo importante es que el chocolate haya templado, si está muy caliente se te puede venir todo abajo. Inténtalo, que sale, que conste que yo también le tenía pavor, el merengue y yo tenemos una relación de amor-odio. Besos. Yolanda.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias x tu receta. Soy uruguaya y vivo en brasil, no hay nada ni parecido aqui, asi q los voy a prepara y desp te cuento.
ResponderEliminarMi marido era de allí, y fue él quien me lo comentó. Espero que te gusten, la verdad es que son riquísimos. Besos. Yolanda.
Eliminar¡Hola Yolanda! ¡Enhorabuena por tu blog y gracias por todas las recetas que compartes con los amantes de los fogones!
ResponderEliminarTengo unas preguntas: ¿se puede sustituir el aceite de girasol por mantequilla para derretir el chocolate?.
Muchas gracias y un saludo, Yolanda
Hombre tocaya. No te lo puedo asegurar, pero no creo que cambie mucho la textura si le pones mantequilla. Saludos. Yolanda.
Eliminar