CUPCAKES DE VAINILLA DE PEGGY PORSCHEN CON CHEESE CREAM DE OREO

Cupcakes de vainilla receta Peggy Porschen con frosting de oreo

Lo tengo que decir, estos cupcakes de vainilla de Peggy son los mejores que he probado hasta el momento.
Creo que se convertirán en los cupcakes de vainilla de cabecera.
Son absolutamente perfectos, esponjosos y muy sabrosos.
La pena es que no hice ninguna foto del corte, pero no os preocupéis, me parece que los voy a hacer hasta el infinito, o sea que la foto caerá tarde o temprano.
Esta es la segunda entrega de la fiesta temática de Gerónimo Stilton, aunque aquí lo único temático fueron los toppers.
Para los que no lo conocéis, en los libros del Reino de la Fantasía tienen un lenguaje propio que es lo que veis en los toppers, cada niño invitado tenía su nombre, que tenía que descifrar, los cupcakes les gustaron, pero buscar el suyo les entusiasmo, ainssss, bendita inocencia.
Pero venga, vamos a por la receta que para eso me leéis no??? Jijiji.


Os detallo los ingredientes de cada cosa.
Ingredientes para los cupcakes (me salieron 18):
  • 200 gr de harina bizcochona (lleva la levadura incorporada).
  • 200 gr de azúcar.
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Semillas de una vaina de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • 4 huevos M.



Ingredientes para el almíbar:
  • 150 gr de azúcar.
  • 150 ml de agua.
  • Una vaina de vainilla (sin las semillas).
Ingrediente para la cheese cream de oreo (justo para los 18 cupcakes):
  • 100 gr de galletas oreo.
  • 150 gr de azúcar glass.
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr de queso crema frío de la nevera.
Empezamos haciendo los cupcakes.
En primer lugar ponemos el horno a precalentar a 160º arriba y abajo sin ventilador. (Si queréis más copete tenéis que subir la temperatura, pero a mi los cupcakes me gustan lisitos, para que lleven más frosting, jeje).
Batimos la mantequilla con el azúcar, la sal y las semillas de la vainilla.
Batimos, a parte, ligeramente los huevos, y lo incorporamos a la mezcla anterior en 3 veces (siempre añadir el siguiente cuando al anterior esté totalmente incorporado).
Tamizamos la harina y la mezclamos con una espátula (comprobado que gana mucho en esponjosidad).


Rellenamos las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad (probad la cuchara grande de helados, es la medida perfecta y muy muy cómoda).
Introducimos al horno, donde estarán unos 20 minutos aproximadamente (como siempre depende del horno, ya sabéis la prueba del palillo es infalible, tiene que salir limpito).
Mientras están los cupcakes en el horno podemos preparar el almíbar, para ello ponemos a hervir todos los ingredientes, cuando el azúcar está completamente disuelto retiramos del fuego y reservamos.
Una vez listos los cupcakes los sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos en el molde.
Pasado este tiempo desmoldamos y pintamos con el almíbar para que lo absorba bien, y dejamos enfriar completamente en una rejilla.
Mirad que pinta tenían.


Ya sólo nos falta el frosting.
Batimos en primer lugar la mantequilla para que tenga una textura pomada, incorporamos el azúcar glass tamizado y mezclamos hasta que esté perfectamente integrado.
Añadimos ahora las galletas oreo, que previamente habremos triturado muy muy bien.
Por último incorporamos el queso crema recién sacado de la nevera, y batimos sólo hasta que se incorpore, no sobrebatir, pues perderéis la consistencia.
Sólo nos queda montar una manga pastelera con la boquilla que más nos guste (en mi caso la 1M de Wilton que es mi preferida) y ponerlo sobre nuestros cupcakes.
Por favor, ahora mismo, si no hiciese este calor mortal de necesidad, me ponía a hornear, ummmm, que ricosssssssss.
Os ha gustado???? Os prometo más recetas del libro de Peggy, me lo he estado leyendo y tiene exquisiteces os lo aseguro.
Me despido hasta el lunes, que publicaremos el segundo reto de Laura Real, no os lo perdáis, que ya no habrá más hasta octubre (en septiembre estaré de vacaciones), y además os contaré algunas novedades.
Un beso a todas/os.

25 comentarios:

  1. Pero que receta mas buena y original. Me encantan estas cupcakes. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  2. Haces cada cosita tan original Yolanda que da pena hasta comerselo..Bs

    ResponderEliminar
  3. monísimos y seguro que riquísimos. yo tengo un libro de esos, y algunas páginas huelen fatal y otras genial, jajaja, es muy divertido. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nena, yo lo he mirado todo y creo que las iré haciendo una a una, jeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Qué ricos, madre mía!!! Mándame un par de ellos en un tupper, pero no les pongas topper, que no me veo yo descifrando mi nombre :-)))

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, es que siempre llegas tarde, la próxima vez te los envío antes de publicar, que si no no te llegan, jeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Que buenos, para chuparse los dedos!!! Bss :)

    ResponderEliminar
  6. Quina bona pinta, els haig de tastar!!

    ResponderEliminar
  7. Unos cupcakes fantásticos, me encantan las banderitas. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, me encanta lo del lenguaje secreto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iria, envíame un email para el tema de los lirios wapa. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. Probaré, qué pinta tienen. A cualquier hora son ideales estos maravillosos pastelillos, ñam...Guau!!!

    ResponderEliminar
  10. da gusto cuando encontramos nuestra receta perfecta! tengo que probarlas se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  11. Tienen que ser deliciosos, con el frosting de oreo y me encanta la puesta en escena! Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, ahora estoy empezando a planificar la de mi hijo. Dragon Ball Z, que difícil, con lo fácil que sería Peppa Pig o alguna cosa así, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  12. Que ricos Yolanda . Seguro que estan de muerte. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, son una delicia. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  13. SE ven buenisimos y esponjosos, que maravilla.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, no te preocupes por que no tengas fotos del corte, se ven deliciosos, y bonitos tal cual los has presentado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.