DIBBELABBES CON PURÉ DE MANZANA, MIS INVESTIGACIONES VAN DANDO FRUTOS

DIBBELABBES, PURÉ DE MANZANA, ALEMANIA

Estoy super contenta, esta es una receta fantástica fruto del trabajo de investigación.

Como ya os comenté estoy investigando sobre recetas de otros países, y os he de decir que hay auténticas maravillas, poco a poco os las iré mostrando.


Esta es una de ellas.

El dibbelabbes es un plato típico del suroeste de Alemania.

También se le conoce como Schales, indicando que su procedencia es Tscholent (cocina de origen judío).


Suele ir acompañado por puré de manzana o ensalada, yo he optado por el puré, os he de confesar que ese puntito dulce me encanta, y la combinación es fantástica.

Y sin más dilación vamos con la receta.



INGREDIENTES PARA EL DIBBELABBES (PARA DOS PERSONAS)
  • 2 patatas grandes.
  • 1 puerro.
  • 1 cebolla.
  • 75 gr de bacon ahumado.
  • 1 huevo L
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Pimienta.
  • Nuez moscada.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen.


PREPARACIÓN:


Pelamos la cebolla y la partimos en tiras. 
Ponemos en una sartén un poquito de aceite, justo para que cubra la superficie, y empezamos friendo la cebolla a fuego lento.
Pelamos el puerro, y lo limpiamos bien, lo cortamos en rodajas.
Lo incorporamos a la cebolla.
Cuando vemos que la cebolla está transparente es el momento de incorporar el bacon. 
Freímos todo junto hasta que el bacon esté doradito, en este punto retiramos del fuego y reservamos.
Pelamos las patatas y las rallamos, escurrimos para que no nos queden restos de agua.
En un bol ponemos las patatas, la mezcla de cebolla, puerro y bacon, el ajo y el perejil picados, sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos.
Por último ponemos el huevo y volvemos a mezclar.
Lo volcamos en unas fuentes de barro aptos para horno y tapamos con papel de aluminio.
Introducimos en el horno, precalentado a 200º arriba y abajo sin ventilador, lo tendremos tapado 90 minutos, pasado este tiempo quitamos el papel de aluminio y lo dejamos 15 minutos más para que se dore.





INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE MANZANA
  • 1 manzana
  • 3 cucharaditas de azúcar.
  • 200 gr de agua
  • Un poquito de zumo de limón.


Pelamos la manzana y la partimos en cuadrados.
En una olla ponemos la manzana, el zumo de limón, el azúcar y el agua y lo dejamos cocer a fuego lento tapado.
Pasados 20 minutos destapamos la olla y dejamos cocer hasta que se quede sin liquido.
Dejamos templar. 
Una vez templado, lo pasamos por un pasapuré.


Os aseguro que está muy buena, y si, ya se lo que me vais a decir, que en verano con este calor y el horno .... pues nada os la guardáis para cuando venga el frío, pero no dejéis de hacerla.

Y hoy si que me puedo despedir con una nueva fecha concreta, el martes, no os lo podéis perder, es una receta que no podía publicar hasta ese día y que tenía muchas ganas de que la viéseis, ya veréis que delicia, pero no os puedo contar nada, shhhhhhhhh.


Un beso gigante a todas/os.

22 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar de esta receta pero he de reconocer que tiene una pinta muy buena. Me la apunto :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, pero estoy investigando muy mucho, y la verdad es que hay tantas maravillas que creo que no tendré tiempo para acabármelas, ya las iréis viendo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. No conocía esta receta, pero tiene muy buena pinta. Así que me la apunto para cuando llegue el frío y pueda volver a encender el horno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, pero sobre todo con el puré, que el contraste está muy bueno. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Pues si estos son los resultados que no pare el equipo de investigación! Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Niña, Dibbe... qué? Vaya "palabro" que nos acabas de soltar, jeje, pero oye, tiene una pinta fantástica, me lo guardo para cuando afloje un poquito este calor, que casi no apetece pisar la cocina.
    Un besín reina y disfruta un montón de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Sita, que te he enseñado una cosa nueva, jajaja, biennnnn. Cuando lo pruebes ya me contarás. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Una receta muy interesante, tu sigue investigando, que nosotros vamos probando. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, gracias a tus estupendas investigaciones he conocido esta receta que tiene que estar de muerte. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, seguro que buenísimo!!! Siempre me ha gustado probar cosas nuevas, tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia oido hablar de este platito, pero se ve delicioso!! Me encanta la combinacion de sabores y seguro que está buenisimo!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el nombre se las trae, pero me llamó mucho la atención, es sencilla pero muy muy resultona. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. Que pintaza Yolanda..Mejor sabra,no??Beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que estaba rico, y con el puré ni te cuento. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. Que rico se ve, es parecido al Röschti, Lo tengo que probar!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Que buena esta receta ....estupenda la investigación

    ResponderEliminar
  12. Seguro que esta de vicio. Me parece muy interessnte eso de investigar recetas de otros paises, asi vsmos probando nuevod sabores. Bueno, me tienes en ascuas con tu proxima recets. Que sera...? Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con lo que he tardado en responder ya debes haber visto la receta, rica no???? Y yo seguiré investigando, claro que sí. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  13. Anónimo8/25/2013

    Vaya con los Dibbelabbes, ni idea de su existencia, pero voy a probarlos porque tiene una pinta muy rica!!! Oleeee Yolanda la investigadora :D!!!

    Un besote wapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaaaaa, pues si tu no la conoces ... nada, yo seguiré investigando para daros sorpresillas. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.