CUPCAKES BANOFFEE, RECETA DE PEGGY PORSCHEN, Y NUEVO RETO DE DESAFÍO EN LA COCINA

Cupcakes banoffee receta Peggy Porschen

Buenasssssssss, hoy de nuevo día 20, y cómo cada día 20 tenemos desafío en la cocina, todo y que este no es oficial, pues muchas de los participantes tienen su blog cerrado por vacaciones (no es mi caso jejeje).


Este mes, podíamos escoger cualquiera de las recetas dulces que ya habían hecho en anteriores desafíos.


La verdad es que me vino como anillo al dedo, resulta que uno de los desafíos fue banoffee pie, y yo le tenía echado el ojo a estos cupcakes de Peggy de su libro Boutique de pastelería, o sea que no me lo pensé dos veces.


Os aseguro que están tremendos, les encantaron a todos, no tienen ningún pero, no dejéis de hacerlos, no os arrepentiréis.


La próxima receta del desafió será salada (hasta el día 1 no sabremos qué), y será Carolina la que nos rete, que miedo me da, será toda una aventura.
Os dejo el logo del desafío, sin pincháis en él iréis a la página por si queréis ver las recetas que se han ido publicando.


Venga, vamos con la receta.



INGREDIENTES (PARA 8 CUPCAKES)
PARA EL BIZCOCHO:
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gr de azúcar.
  • una pizca de sal.
  • Semillas de media vaina de vainilla.
  • 2 huevos M.
  • 100 gr de harina bizcochona (con levadura incorporada).
  • 40 gr de chocolate fondant picado.

PARA EL ALMIBAR:
  • Media vaina de vainilla vacía.
  • 75 ml de agua.
  • 75 gr de azúcar.
PARA EL RELLENO:
  • Un plátano y medio maduro.
  • 100 gr de dulce de leche.


PARA EL FROSTING:
  • 150 de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr de azúcar glass.
  • 50 gr de puré de plátano.
  • 100 gr de queso crema frío de la nevera.


PREPARACIÓN DEL ALMIBAR:
Conviene hacerlo en primer lugar para que esté templado cuando tengamos listos nuestros cupcakes.
Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en una olla, y a fuego lento cocer hasta que quede completamente disuelto el azúcar.
Retiramos del fuego, sacamos la vaina, y dejamos templar.
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:
Precalentamos el horno a 150º arriba y abajo, sin ventilador.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar, la sal y las semillas de vainilla.
Cuando esté esponjoso añadimos los huevos, ligeramente batidos, y poco a poco, para que se vaya incorporando.
Tamizamos la harina y la incorporamos, mezclando con una espátula.
Por último ponemos el chocolate picado y volvemos a mezclar.
Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, y ponemos a hornear unos 15 minutos.
Comprobamos con un palillo que estén bien hechas, sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde.
Pasados 10 minutos los pintamos con el almíbar y dejamos enfriar sobre una rejilla.
PREPARACIÓN DEL RELLENO:
Mezclamos el plátano partido en trocitos, junto con el dulce de leche, y hacemos un puré con la batidora.
Una vez fríos nuestros cupcakes, y con ayuda de un descorazonador de manzanas, hacemos un agujero en el centro y rellenamos. (a mi no me gusta volver a ponerle la tapa, pues así queda mucho más relleno, pero si queréis podéis volver a poner la tapa).
PREPARACIÓN DEL FROSTING:
Batimos la mantequilla hasta que quede pomada.
Incorporamos el azúcar glass y volvemos a batir a velocidad rápida durante 5 minutos (así conseguimos que quede mejor incorporada).
Ponemos el queso crema (frio de la nevera), y mezclamos únicamente hasta que se incorpore (no sobrebatir).
Por último añadimos el plátano (previamente chafado con un tenedor), y volvemos a mezclar.
Una vez listo lo dejamos en la nevera como una hora para que quede más consistente.
Para el montaje final ponemos el frosting en una manga pastelera, y una boquilla redonda, y ponemos en nuestro cupcake en forma redondeada.
Se puede decorar con un poquito de dulce de leche por encima.

Bueno, esto es todo por hoy, os espero nuevamente el jueves con una receta salada, espero que los que aún resistís al otro lado del teclado no os lo perdáis.

Un beso enorme a todas/os.

Estoy enlazando esta entrada al Carrousel de blogs 5 de Las Cosas Ricas de Gaby

42 comentarios:

  1. Bueno, se me está haciendo la boca agua de ver tu receta para el desafío. Yo he cogido otra, pero si hubiera un mes más con la oportunidad de repetir haría el banoffee sin dudarlo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapi, en un ratito me pongo a mirar las vuestras. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. umm qué pinta!!! tenemos ganas de probar la tarta también.. besis

    ResponderEliminar
  3. No me importaría comerme un para ahora, tienen una pinta fabulosa! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, pero duraron tan y tan poquito. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Que ricos! Te han quedado preciosos y seguro que estaban buenísimos. Aqui me quedo de seguidora. Un bikiño

    ResponderEliminar
  5. Que versión más original !! deliciosos a más no poder!

    ResponderEliminar
  6. pero que pinta por dioss!! yo hice mi versión en vasitos y están ricos ricos,por eso sé que los cupcakes tienen que estar de vicio!..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un ratito me paso a ver todas las propuestas, a mi los postres en vasitos me encantan. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Con el hambre que tengo!!!!! y ver estos fantásticos cupcake..... que bien te sale todo.

    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea, de ración... muy apetecibles.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  9. ésta es una de mis tartas favoritas, queda deliciosa y en cupcake me parece de lo mas original! tendre que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza que tienen, la tarta Bonofe me encanta, de esta forma, resultan aún mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza que tienen, la tarta Bonofe me encanta, de esta forma, resultan aún mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pintaza que tienen, la tarta Bonofe me encanta, de esta forma, resultan aún mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pintaza que tienen, la tarta Bonofe me encanta, de esta forma, resultan aún mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pintaza que tienen, la tarta Bonofe me encanta, de esta forma, resultan aún mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sita corazón, que a estas horas no me extraña que me comentes tanto, jajaja. Besos rewapa. Yolanda.

      Eliminar
  15. ualaaaaa, me encantan!! quedan monísimos asi en versión cupcakes!

    ResponderEliminar
  16. Pues es una receta novedosa porque el banoffee pie es como es y ya esta, teniamos pocas variaciones pero te lo has currado bien. Me ha gustado tu idea.
    Desde luego se ve riquisimo.

    ResponderEliminar
  17. que rico!!! eso, como mínimo es pecado ehhh!

    ResponderEliminar
  18. Yolanda!!!
    que maravilla de cupcakes!!
    como sabes,yo hice la banoffee en version tarta,y me encanto ...
    pero ahora se me antojan estos cupcakes!!!..jejejje
    me voy a quedar con las ganitas de probarlos...sssnnniiif!
    besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Patri, ya sabes como se hacen, solo es ponerse, jeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  19. Un manjar con sabor a merienda de toda la vida, qué cosa más rica, qué bonitos te quedaron!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué pintaza tienen!!! Estos no los he probado, y en los últimos días habéis sido varias las que habéis sacado esta receta... es el destino, de este fin de semana no pasa que los pruebe!! jajaja
    Un besico Yolanda!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan y me encantan!!! también tengo el libro de Peggy, pero aún no he probado a hacerlos, seguro que los hago yaaaa. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he probado ya unas cuantas recetas, la verdad es que tiene recetas de lujo. Anímate. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  22. ¡Me encanta esta receta! ¡Plátano y chocolate junto! ¡Que rico!

    ¡Gracias! Vengo de la fiesta de enlaces

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/24/2013

    Madre mía qué pinta!!!! Esta me la apunto, mi fruta preferida y chocolate, qué más puedo pedir!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/24/2013

      Dulce de leche, dulce de leche... será que me estaba comiendo una chocolatina...

      Eliminar
    2. Jajaja, que también lleva un poquito de chocolate, no te preocupes. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  24. Estos van a caer bien pronto, jeje...la mitad por lo menos caen mañana, jejeje :P
    Te quedaron fantasticos guapa!!! Que ganas de catarlos, jej
    Besinessss, mañana te cuento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que han caído, jejeje, ricos lo están, y mucho. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  25. Qué pintaza tienen !!! Seguro que están riquísimos como todo lo que haces.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, la verdad es que están muyyy buenos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  26. Madrecita del Verbo!!!!! Esto tiene que estar mundial!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta esa mezcla de chocolate, plátano, y dulce de leche. ÑAM ÑAM ÑAM
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Yoli esto es un atentado!!!!!!! No se puede ir por la vida haciendo estas delicias sin que sufras alguna consecuencia, jajjajajajajaja...
    De momento te digo que la receta ya me la guardé porque pienso hacerla antes de ayer, jajajaj Y prometo contarte como han quedado.... que digo yo que lo más probable es que te diga que han quedado espectaculares, para comer de dos en dos, jua, jua, jua...
    Un beso
    Rosi

    ResponderEliminar
  28. Yoli esto es un atentado!!!!!!! No se puede ir por la vida haciendo estas delicias sin que sufras alguna consecuencia, jajjajajajajaja...
    De momento te digo que la receta ya me la guardé porque pienso hacerla antes de ayer, jajajaj Y prometo contarte como han quedado.... que digo yo que lo más probable es que te diga que han quedado espectaculares, para comer de dos en dos, jua, jua, jua...
    Un beso
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaaaaaaaa, ya me contarás, te aseguro que si hago muchas más recetas como estas iré directamente al truyo, jajajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.