Como ya os he comentado en alguna otra entrada es mi intención (ya sabéis los propósitos para el nuevo curso escolar) hacer recetas internacionales, y así ir conociendo gastronomía del mundo.
Con estos calores estoy empezando con las recetas más sencillas, es que hay pocas ganas de cocinar, pero no por ello menos sabrosas.
El tabulé, o también llamada ensalada libanesa, es típica de Bekaa (una fértil depresión situada a 30 km de Beirut).
Originariamente se hace con trigo bultur (granos de trigo cocidos durante largo tiempo, que posteriormente se escurren y se dejan secar durante varios días), en Europa se suele hacer la versión marroquí, que es con cuscús.
Existen muchas versiones de la misma receta, en mi caso he de deciros que he utilizado los ingredientes que más me gustan, pero admite muchas variaciones.
Ingredientes:
2 tazas de cuscús.
2 tazas de agua.
Zumo de dos limones.
1 tomate pequeño.
1 cebolla pequeña.
Lechugas diversas.
Medio pimiento.
Un puñado de pasas.
Un puñado de piñones.
Perejil picado.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
En primer lugar ponemos el agua al fuego y llevamos a ebullición.
Una vez hierva la retiramos del fuego y ponemos el cuscús, movemos un poco y reservamos.
Mientras se enfría partimos en trozos pequeños el tomate, el pimiento, las lechugas y la cebolla.
Ponemos el cuscús en un bol y le ponemos el zumo de los dos limones, añadimos los trozos cortados anteriormente y las pasas y los piñones.
Salpimentamos al gusto.
En mi caso lo dejé de un día para otro en la nevera.
Para servir le añadimos el perejil picado y el aceite.
En mi caso lo he guardado sin el perejil y sin el aceite, pues creo que la consistencia queda mucho mejor poniéndolo al momento.
A que es fácil?????
Pues venga, espero poder traeros el domingo un postre que me encanta.
Lo que nos gusta el cous-cous..Me apunto tu receta Yolanda..Besos
ResponderEliminarEsta riquississima Anni. Besos. Yolanda.
EliminarMe encanta tu iniciativa de traer nuevas recetas internacionales.Este plato tiene que estar delicioso, además es muy sencillo!
ResponderEliminarUn besote!
Noemí, nuevas nuevas como que no, jejeje, yo voy investigando por la red y las iré publicando a medida que las sepa realizar, me está encantando esta labor de investigación. Besos. Yolanda.
Eliminarpues es un platillo aparte de internacional muy practico y debe estar tambien muy rico,,, te saludo desde cancun q,roo
ResponderEliminarLa verdad es que está muy rico. Tengo que hacer algún platillo mexicano en tu honor wapa. Besos. Yolanda.
EliminarPara mi vista es muy raro ver una ensalada así porque el cuscús es una pasta. Pero aun así no deja de ser un plato exótico y muy rico. felicidades
ResponderEliminarChus, yo hago infinidad de ensaladas con pasta, están muy ricas y te aguantan varios días en la nevera, con el calor que hace son ideales. Besos. Yolanda.
EliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarEl tabouleh, me encanta, aunque nunca le he puesto lechugas, para todo tiene que haber una primera vez, habrá que probar.
No te gusta la hierba buena? porque le da un toque estupendo.
Besitos ;)
Es que no me gusta, glups, la verdad es que le he puesto lo que más me gusta, el toque genial es el zumo de limón. Besos sita. Yolanda.
Eliminarfacil y rica que tiene que estar! bicos
ResponderEliminarRica, rica y con fundamento, como diría Arguiñano. Besos. Yolanda.
EliminarEl cuscús me encanta, y así aliñado con limón no lo he probado pero tiene que estar genial, me apunto la receta ;)
ResponderEliminarEl aliño de limón es genial, me ha encantado el toque. Besos. Yolanda.
EliminarComo a las demás, el cuscús me encanta, pero no lo probé nunca en una receta como la tuya. Tendré que probar el tabulé, tiene que ser muy rico y apetece ahora en verano. Gracias por compartir, besos :)
ResponderEliminarSeguro que te encantará Mara. Besos. Yolanda.
EliminarMmm, qué buena pinta y de lo más sencillita. Lo tiene todo para ser una receta ideal para verano. Rápida, fácil y deliciosa!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mary. Besos. Yolanda.
EliminarHola guapisima, por fin vuelvo a estar de nuevo en la blogosfera :) Vengo renovada y con fuerzas :) Bueno niña, este taboule se ve estupendisimo!! Seguro que está delicioso, de eso no cabe duda!! Mmmm me preparas un platito para comer? Un besito guapa
ResponderEliminarCuando quieras preciosa, me alegro tenerte de vuelta en la blogosfera, a ver si nos vemos el día 19, me haría mucha ilu. Besos. Yolanda.
Eliminarme encanta... te lo copio porque intuyo que esta receta me la va a permitir mi dietista jejejejeje. tiene una pinta estupenda, además, yo soy una enamorada de la cocina internacional (árabe, india y china principalmente) Besitos
ResponderEliminarJajajaja, seguro que si, te vas a hartar, que estoy dispuesta a buscar recetas debajo de las piedras. Besos. Yolanda.
Eliminarcuriosa receta, nunca antes la había visto y me ha encantado!
ResponderEliminarEn verano es estupenda, y el toquecito de limón de lujo. Besos. Yolanda.
EliminarSaludos y gracias por tu bella receta que luce riquisima. Te quiero preguntar algo y disculpa mi ignorancia. Cuscus y Tabule es los mismo?. Gracias por tu respuesta.
ResponderEliminarNo te disculpes de nada. No es lo mismo, tabule es el nombre del plato, originariamente se hacía con trigo bultur, pero es difícil de encontrar, por lo cual la mayoría de las veces se prepara con cuscús. En resumen, cuscús es unos de los ingredientes del tabule. Saludos. Yolanda.
Eliminar
ResponderEliminarQue es el cus cus soy de Guatemala y no lo conozco
Hola Amy, perdona que haya tardado en contestarte, pero ando algo justa de tiempo. El cuscús es sémola de trigo, la verdad es que no se si en Guatemala habrá. Un beso. Yolanda.
Eliminar