PASTEL DE VERANO, O COMO ABRIR LA NEVERA Y USAR LA IMAGINACIÓN

PASTEL DE VERANO SUMMER CAKE

No os engaño, la receta es el resultado de mirar en la nevera y en los armarios de mi cocina, y pensar en algo fácil y fresquito para estos calores que nos están abrasando.


Ya se que no soy muy original, pero si os puede servir para solucionar una cena me doy por plenamente satisfecha.

Sin más dilación os explico la receta.


Ingredientes (para dos pasteles individuales):
  • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • 1 huevo duro.
  • 100 gr de salmón ahumado.
  • 1 lata de atún pequeña.
  • Queso grana padano.
  • Mayonesa.

En primer lugar colocamos dos rebanadas del pan.
Lo untamos con mayonesa al gusto.
Encima colocamos el salmón ahumado.
Tapamos con otras dos rebanadas.
Volvemos a untar con mayonesa.
Ponemos el atún (previamente escurrido) repartido por toda la superficie.
Partimos el queso y los colocamos encima del atún.
Tapamos con las dos últimas rebanadas de pan.
Ponemos papel film por encima, y lo colocamos con la nevera con peso encima (un libro, otra bandeja, vasos llenos de agua, etc).
Lo ideal es dejarlos de un día para otro.


Para montar finalmente el plato partimos en dos el pastel (para preparar porciones individuales), justo por la separación del pan de molde.
Untamos toda la superficie y los laterales con mayonesa.
Rallamos la clara del huevo duro sobre cada unos de los pasteles.
Por último rallamos la yema de huevo por encima de los pasteles y listo.

Lo podéis reservar nuevamente en la nevera hasta el momento de servir.
Queda ideal acompañado de ensalada.
Bueno, no está mal para ser una improvisación no????
Me despido nuevamente hasta .... ya sabéis que en agosto no me atrevo a deciros hasta cuando, jejeje, sorpresa sorpresa.
Un beso enorme a todas/os.

26 comentarios:

  1. mmmm que riquisimo
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto! yo lo hago muy parecido, pero es verdad que también voy utilizando lo que queda por la nevera ;)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bien que hayas aprovechado las cosas de la nevera :D El relleno me parece delicioso! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/13/2013

    Me encantan este tipo de recetas que salen de la necesidad de gastar lo que tienes en la casa. Cuando mi compañero normalmente dice "no hay nada para comer" yo abro el frigorífico y acabamos dándonos un banquete. ¡Muy ingeniosa tu improvisación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya gustado, valga la redundacia. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Es que no me puede gustar más!! y me viene de miedo. Hacía tiempo que no preparaba uno y me encantan!! Muchas gracias por la idea! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto ..abrir la nevera y poder realizar cualquier plato que resulte apetitoso ...es fantástico ,besos

    ResponderEliminar
  7. Esto si que esta rico.
    es muy buena idea yo me lo hago con parecido

    Esta genial aprovechar restos y mas en estos tiempos!!

    Besoos
    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Yolanda..Me gusta el toque del salmón!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contraste con el queso, que es fuerte, es fantástico. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. Ummmmm! En dos palabras: ri-quisimos! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita, como me gusta verte por aquí. Besos a ti. Yolanda.

      Eliminar
  10. Menudo pastel y menuda imaginación. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no se, pero imaginación la que quieras, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. me encantan estos pasteles fresquitos, quedo muy apetecible y te arregla un imprevisto, bicos

    ResponderEliminar
  12. qué bueno Yolanda!!! fresquito y socorrido... justo lo que se necesita cuando la pereza acecha!!! Una idea estupenda como siempre11!!

    ResponderEliminar
  13. Pues me resulta super apetecible este pastel. Siempre hago alguno en verano y este verano se me escapa sin prepararlo. Mira de cara al fin de semana haré algo parecido, a ver que sale, e intentaré echar mano de lo que tenga en la nevera... Besos

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado genial , enhorabuena, no se te pasa el estressssss????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, todavía no, pero todo se andará. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.