TARTA DECORADA CON FROSTING DEGRADADO, BIZCOCHO DE VAINILLA CON COMPOTA DE CEREZA

Bizcocho de vainilla relleno de compota de cerezas

Ufff, no se a vosotros, pero a mi con tanto calor me da mucha pereza trabajar con fondant, es por eso que las últimas tartas que he hecho las he cubierto con cheese cream, y es que además me encanta.


Y, además, os he de confesar que no me gusta el fondant, aunque reconozco que queda de lujo para decorar, te permite mucho más juego.


Otra de las ventajas de no utilizar fondant es que puedes mantener el pastel en la nevera, con lo cual podemos utilizar cualquier tipo de relleno.


Venga, os explico la receta y luego os cuento como lo decoré.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (RECETA PEGGY PORSCHEN):
Para un molde de 20 cm.
  • 200 gr de harina bizcochona (con levadura incorporada).
  • 200 gr de azúcar normal.
  • 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1 vaina de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • 4 huevos M.
INGREDIENTES PARA LA COMPOTA:
  • 300 gr de cerezas (pesadas con hueso).
  • 100 gr de azúcar glas.
  • 200 gr de agua.
INGREDIENTES PARA EL CHEESE CREAM:
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 400 gr de azúcar glas.
  • 300 gr de queso crema.
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo sin ventilador.

Ponemos el azúcar, junto con las semillas de la vaina de vainilla, la sal y la mantequilla, y batimos hasta que esté completamente integrado y haya blanqueado.

Añadimos los huevos, previamente los habremos batido ligeramente. Los vamos añadiendo como mínimo en tres veces, y siempre esperar a que el anterior esté completamente integrado, batiendo con energía.
Incorporamos la harina, previamente tamizada, y mezclamos con una espátula, lo justo para que se integre.


El molde lo untamos de mantequilla y le pasamos harina, para que no nos quede enganchado. 

Pasamos la masa al molde, hornearemos como unos entre 45 minutos y una hora hasta que este listo (comprobamos con una brocheta en el centro que salga limpio).
Dejamos enfriar 15 minutos en el molde, y después lo pasamos a una rejilla, boca abajo, hasta que esté completamente frío.
Cuando esté frío lo envolvemos en papel film y lo guardamos o bien en la nevera o en el congelador hasta el momento de utilizarlo (en la nevera como máximo 1 semana y en el congelador hasta 2 meses).

PREPARACIÓN DE LA COMPOTA:
Ponemos todos los ingredientes en una olla, y a fuego lento, cocemos hasta que tenga la textura que más nos guste (yo lo tuve 1 hora).

Cuando esté listo dejamos enfriar y reservamos.
PREPARACIÓN DEL FROSTING:
Empezamos batiendo la mantequilla hasta que tenga una textura pomada.

Incorporamos el azúcar glas, previamente tamizado, hasta que esté completamente incorporado.

Por último añadimos el queso crema, directamente de la nevera, y batimos solo hasta que esté incorporado.

Vamos ahora a montar nuestra tarta.
En primer lugar dividimos el bizcocho en dos partes.
Hacemos un borde con un poco del frosting y rellenamos con la compota, tapamos con la otra capa de bizcocho, y cubrimos todo el pastel con una capa de cheese cream, a esta primera capa se le llama tapa migas, ponemos el pastel en la nevera como mínimo una hora para que se endurezca esta primera capa.
El resto del frosting lo dividiremos, 1/3 parte lo teñiremos con color violeta, y el resto, 2/3 partes, con rosa claro.
Pasado el tiempo mínimo, sacamos el pastel y cubrimos el lateral con el color violeta (un poco más de la mitad del lateral), para hacerlo basta con utilizar una espátula pequeña.
Después de esto utilizaremos el frosting teñido de rosa y cubriremos la parte superior y lo que falta del lateral, y listos.
Evidentemente las combinaciones de colores podéis hacer las que queráis, incluso si el pastel es más alto podéis utilizar más colores.
Para rematar utilicé unas calas que hice en el tutorial de calas que os dejo enlazado.
Bonito no??? Y rico ni os cuento.
Os espero el martes con alguna receta salada, que será??? Pues ni yo misma lo se, jajaja.
Besos a todas/os.

Estoy enlazando esta entrada al Carrousel de blogs 5 de Las Cosas Ricas de Gaby

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Blanca de Personalización de Blogs.

30 comentarios:

  1. Anónimo8/25/2013

    Buahhhh me estoy haciendo un café a palo seco, y ahora mismo me comía yo un trocito de esta tarta, la compota de cereza le debe dar un toque riquisimooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues yo me iba a verte y me comía todo lo que tuvieses en el escaparate. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Espectacular! El relleno se ve delicioso! Da hasta pena comérsela ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía su que, con los tropezones de cereza, ñammm. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Uhmmm, esto va muy mal para las dietas!!! jeje, menuda pinta.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm!!! para mi mil veces mejor el cheese cream que el fondant y aunque tb ahora en verano da un poco de pereza hacer estos pasteles quedan preciosos.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino lo buenísima que tenía que estar. Lo bonita que te quedó, lo veo claramente.
    Artista!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una tarta muy mona, con esos colores. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena y qué mono de tarta me ha entrado chiquilla!!!
    Vaya colores bonitos que tiene!!
    Un besazo solete!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica! Me encanta como ha quedado el degradado y el corte, espectacular! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta riquísima. Se ve super bonita.
    Feliz semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, feliz semana para ti también. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. ualaaaaa, que bonita!! enhorabuena por el buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y con un relleno de 10!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni, es que no había tirado de cerezas, y casi acabo no catándolas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  12. Te ha quedado preciosa y además tiene que estar benísima. Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hija que rica!! sabes que he congelado cerezas deshuesadas??? aprovechando que estaban bien de precio y que acaba de comprar un deshuesador ,jeje,me encanta esta tarta, y aunque el fondant es mas bonito, yo sin duda,me quedo con este frosting muchas mas rico y menos delicado de conservar ,en fin...ya vendré a por la tarta por que los ingredientes me gustannn...besos
    Grupo en Facebook Cocinamos con Reina...tenemos un reto,te apuntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapa, que buena idea guardarlas congeladas y deshuesadas, tomo nota, ya me he unido al grupo, este mes será imposible apuntarme al reto, estaré de vacaciones hasta el día 6 y no me va a dar tiempo, ya me iré pasando para el próximo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  14. Me encanta esta tarta, y lo del frosting en degradé es un puntazo. Sï señor!!!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  15. el relleno, la decoracion ,el bizcocho jaja todo se ve muy rico,, saluditosss

    ResponderEliminar
  16. Que buena tiene que ser con la compota de cerezas! Genial decoración y frosting, me encanta! Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  17. Mmmm, qué pinta...
    Besitos,
    Cristina.
    blog de Copittos
    (Vengo de la fiesta de Blanca)

    ResponderEliminar
  18. yummy!!! me encanta el estilo degradé que se le da a las tartas (y a cualquier cosa hoy en día!) y por dentro... qué decir!! deliciosoooo!!

    He llegado aquí desde el blog de Blanca "Personalización de blogs"

    Nosotras también participamos en la "Fiesta de enlaces".
    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, entre hoy y mañana hago un repaso a la fiesta. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.