FISHCAKE, Y MI PRIMERA QUEDADA CON BLOGGERAS

FISHCAKE

Nuevamente me tenéis aquí con una receta foránea, esta muy muy facilita, pero muy muy rica, un fishcake.
Antes de empezar, explicaros que hoy es la primera vez que conozco en persona a bloggeras como yo, que nos conocíamos sólo virtualmente, es algo diferente, te sientes comprendida (a veces pienso que mis amigos me ven como rarita, bueno yo creo que siempre me han visto, el blog no es excusa, jejeje), en este caso han sido compañeras de uno de los retos en los que participo, Desafío en la cocina, espero que no sea la última vez. Ahhhh, y hemos acabado la cita comiéndonos unos riquísimos cupcakes, faltaría mas, jajaja.


Bueno, no nos perdamos, el fishcake es un plato que se sirve a menudo en los fish and chip ingleses.
Lo más habitual es hacerla con bacalao, pero se puede utilizar cualquier otro pescado, de hecho, en mi caso, he utilizado merluza.

Antiguamente se consideraba este plato una forma de aprovechar sobras que de otra forma se desecharían.
Existen muchas variantes de este plato en otros tantos países.


Venga vamos allá.



Para la receta me he basado en la del fantástico Jamie Oliver, ains que me pierdo solo con pronunciar (en este caso teclear) su nombre, uffff, que me pierdo.
No me enrollo más, vamos directos al grano.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 150 gr de merluza.
  • 400 gr de patata.
  • 1 huevo.
  • Perejil.
  • 4 dientes de ajo.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Harina.
  • Aceite de oliva suave.
PREPARACIÓN:
En primer lugar pelamos las patatas y las partimos en cuadrados, las ponemos a cocer en torno a unos 20 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor se partan fácilmente, escurrimos y dejamos enfriar en el mismo colador para que pierdan toda el agua.
Por otra parte cocemos el pescado al vapor, en unos 5 minutos estará listo, escurrimos y dejamos enfriar.
Cuando tengamos fríos tanto el pescado como la patata los mezclamos y chafamos con un tenedor.
Seguidamente añadimos la ralladura de limón, el ajo y el perejil picados, la pimienta y la sal y mezclamos.
Incorporamos el huevo y volvemos a mezclar.
Por último ponemos una cucharada sopera de harina y mezclamos nuevamente.
Con las manos vamos cogiendo trozos de la mezcla (del tamaño de una ciruela más o menos), los redondeamos y los aplastamos un poco, os han de quedar como una mini-hamburguesa.
Ponemos bastante aceite en una sartén a fuego fuerte, cuando esté caliente incorporamos nuestras "mini-hamburguesas" previamente rebozadas en harina, las freiremos hasta que estén doradas.
Dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que absorban la máxima cantidad de aceite posible.



Y eso es todo por hoy, nos volvemos a ver el domingo no????

Tengo un pastelito que os va a encantar, rico rico, no os lo podéis perder.

Un beso enorme a todas/os.

12 comentarios:

  1. Los fishcake te han quedado monísimos! Qué pinta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! Con lo que me gusta a mí el pescado!!!

    Jamie Oliver es un cocinero que me encanta y a mi marido también (cocina bastante en casa), así que seguro que esta receta le gusta mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es sencilla y muy resultona. Y además están buenísimos. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Aquí tienes otra fan de Jamie Oliver, que pinta más rica. Por cierto, otro día habrá que hacer una quedada con las de el reto de Laura Real, eh? jaja. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, ya lo iré organizando, jajaja, aunque va a ser difícil encontrar el lugar no??? Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Me llevó la receta, me chifla Jamie Oliver., éxito asegurado.
    Ah, apoyo la quedada del reto Laura Real, sería divertido. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm, rica rica la receta desde luego.
    Jo a mí también me pasa que hablo de alguna de vosotras y la gente me mira como: "pero a esta se le va la pinza..."... jajaja, pero vamos, que lo mismo me da que me da lo mismo.
    Por cierto, pasadlo genial en la kedada... que suerte¡¡¡
    MUAKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La kedada ha sido muy chula, la verdad es que un poco si que se nos va la pinza, pero como dice Alaska, "a quien le importa.... " Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. ¡Qué rico Yolanda!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Esto lo voy a probar para mis enanas, a ver si les gusta. Se ven buenísimos.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.