GALLETAS PEPPA PIG DECORADAS CON GLASA Y AHORA SI QUE SI

GALLETAS PEPPA PIG DECORADAS CON GLASA

Buenooooooo, valeeeeeeeee, que ha tardado, pero ya llegó el día, mañana me voyyyyyyy a la playita a pasar una semana (lo se, soy muy pesada, pero es que ha tardado un horror en llegar), pero antes os dejo un paso a paso de como hacer estas galletas tan y tan monas, y que ya habréis visto un millón de veces, pero mi sobrina me las llevaba pidiendo unos cuantos meses, y ya no le podía decir que no.


Las que me conocéis ya sabéis que a mi las galletas me gustan con glasa, dan un poco más de trabajo, pero con paciencia y práctica quedan absolutamente perfectas.
Venga que os explico cómo se hace.

En primer lugar os enlazo la receta de la masa de las galletas y de la glasa que ya publiqué en el blog:
Para estas galletas no me hice plantilla, me fui a la opción fácil, me compré directamente el cortador (recordad que si os apetece hacer una galleta de los personajes que no están en la cresta de la ola, os podéis hacer una plantilla con plástico rígido que os permitirá formar la figura que necesitéis).
Una vez las galletas frías empezamos con la decoración.
Para la primera parte necesitaremos:
  • Glasa de delineado rosa claro en manga con boquilla número 2.
  • Glasa de relleno rosa claro en biberón.
  • Glasa de relleno rosa oscuro en manga con boquilla número 3.
Aprovechando el montaje hice unos cuantos ojos de diferentes tamaños, va muy bien tenerlos hechos, para ello necesitaremos:
  • Glasa de delineado blanca en manga con boquilla número 3.
  • Glasa de relleno negra en manga con boquilla número 2.
Mirad la mesa de trabajo.


Da pereza, pero cuando te pones relaja.
Para hacer los ojos necesitaremos una hoja de plástico de acetato, le ponemos un poco de mantequilla, y hacemos montoncitos blancos con la glasa (solo apretando en el mismo lugar ya saldrán perfectamente redondos), y después le ponemos una puntita de color negro.
Los tenéis que dejar secar un par de días y listo.
Os dejo una imagen (cuidadín que da un poco de yuyu, pero son de azúcar).


En un momentín tenéis listos un montón de ojos.
Venga, ahora si vamos con la galleta.
En primer lugar delineamos el borde con la glasa de delineado rosa claro, y boquilla número 2.


Recordad que, para que salgan bien las líneas, siempre se ha de levantar la manga un par de centímetros de la galleta, eso y la práctica lo hacen todo.
Una vez delineada, con la glasa de relleno, cubrimos todo el interior con la glasa de relleno rosa clara que tenemos en el biberón.


Sin dar tiempo a que se seque, haremos un círculo con la glasa de relleno rosa oscuro y la boquilla número tres.
Se trata únicamente de apretar, como las dos son de la misma consistencia, el círculo se irá haciendo cada vez más grande y quedará totalmente incorporado.



En este punto dejamos secar la galleta un mínimo de 6 horas.
Una vez seca pasaremos a los detalles finales.
Para ello necesitaremos los ojos que hicimos anteriormente, y también glasa rosa fuerte, con consistencia de delineado, y con la boquilla del número 2.
Pegaremos en primer lugar los ojos a la galleta con un par de puntos de glasa.


Y por último pasaremos a delinear el contorno, los ojos y el resto de detalles.

Ains, que mona (ya se que está mal que yo lo diga).
Para mantenerlas, lo mejor es guardarlas en bolsitas de celofán, que además con un lacito quedan monísimas.
Para pasar a embolsar siempre hay que dejar que se sequen como mínimo un día.
Y listas para comer.
La verdad es que están deliciosas, aunque a veces dan pena comérselas.
Y ahora os dejo, pero virtualmente estaré con vosotros.
El domingo no os lo podéis perder, pues publicaré las nuevas reglas del Reto de Laura Real, espero que no os lo perdáis, y que os animéis a participar.
Un beso enorme a todas/os.

29 comentarios:

  1. Que cosa más graciosa, lo de los hijos es de película de terror, ahhh!
    Disfruta mucho en la playa, te lo mereces, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ojos, quería decir ojos , dichosa tablet .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, esta Tablet me da unos momentos de morirse, jajajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Te han quedado genial! La glasa con la consistencia perfecta! Enhorabuena. Un bikiño

    ResponderEliminar
  4. Como se ve que tienes más seguridad con la glasa y la boquilla, has hecho un trabajo PROFESIONAL! Disfruta las vacaciones, te las mereces de lleno. Descansa, disfruta y vuelve llena de energía! Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de vuelta, muchas gracias Mara. Espero tener más noticias de como va lo tuyo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Aaay chiquilla unas galletas preciosas!! Te han quedado perfectas!! Si es que.. lo que no hagas bien tu!! Muchas felicidades por irte unos dias a la playita!! Me alegro un monton, si vienes por aqui cerca, anda chiquilla, avisame :) Un besito corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que solete eres Laurita, la verdad es que he ido relativamente cerca, pero no me he movido de allí, ya te contaré. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. que bonitas, si las ve mi nieta Aldara no te deja ni una, jajja!! disfruta mucho de tus vacaciones y estare atenta el domingo, bicos

    ResponderEliminar
  7. Pues han quedado muy monas esas galletas :P Me comía un par ahora mismo ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla de galletas! Qué no las vea mi hija, porfavor! Menuda currada! ¡A disfrutar tus merecidas vacaciones! Un saludo

    Susana

    ResponderEliminar
  9. Muy monas las galletuquis!!!
    Pero con lo de los ojos me has matado, jaja,te estas preparando para Halloween?
    ;DD
    Disfruta de la playita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo de los ojos daba un miedooooo. Pero mira trabajo hecho. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  10. de aplauso, te han quedado de aplauso, super bonitas y cómo siempre, un estupendo tutorial. Disfruta de tu semanita de playa. un bsot

    ResponderEliminar
  11. Guapa, disfruta muchíiiiiisimo esta semanita de descanso playero que te lo mereces.
    Yo ahí sigo con la glasa. Como empecé haciendo galletas de fondant (y me gustan más) pues siempre me da pereza la glasa pero hay que reconocer que luego las galleta quedan preciosas.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gustan más de sabor, pero faena si que dan si, sobre todo los previos, pero el resultado merece la pena. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  12. Anónimo8/30/2013

    Que Pepa Pig más chulaaaaa!!! Como dominas ya el arte de la glasa Yolanda!!! A mi me sigue dando un poco de pereza la glasa, sobretodo el tema de hacer los colores y dos texturas, jejejeje!!! Descansa y disfruta de las vacas playeras ;)!!!

    Un besote wapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias requetewapa. Ya he vuelto con las pilas más que recargadas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  13. ¡Qué bonitas, Yolanda! Y explicas súper bien cómo se hacen, así parece muy fácil pero a mí lo de la glasa me sigue pareciendo un engorro y la tengo abandonada...

    Pásalo genial en tu semanita de vacaciones y nos vemos a la vuelta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uins, pero que perezosas sois todas, os voy a tirar de las orejas, si es superrelajante trabajarla. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  14. Yolanda después del curso que hicimos ya estamos hechas unas cracks del glasé ajajajajaj Muy bonitas!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  15. te quedaron preciosas, un complemento genial a las tartas de Peppa que hemos hecho!! a nuestros primillos les encanta Peppa Pig!! besis

    ResponderEliminar
  16. Muy chulaaas!! gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  17. me gusta mucho tu blog, gracias por escribirlo

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.